Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara sostuvieron este martes un encuentro con los representantes de CORPOELEC para conocer la situación de las continuas fallas eléctricas, que se han generado en la región y que ha afectado a cientos de usuarios.
Johnny Colmenares, diputado oficialista conversó con el Noticiero Promar y justificó los continuos apagones en la región al asegurar que se trata de entre otras cosas un aumento de la demanda, debido a la ola de calor que se ha registrado en los últimos días.
-El consumo se ha afectado por las olas de calor, el verano se ha extendido a temperatura a 38 grados en el estado, recalentando las líneas de trasmisión, así como algunos incendios forestales… al haber calor se ha elevado el consumo eléctrico.
Los parlamentarios discutieron junto con CORPOELEC establecer las estrategias dentro de la entidad, en torno a las diversas protestas generadas en las comunidades, las cuales exigen de una vez por toda solución al problema suministro del servicio eléctrico.
Según lo informado este lunes por la Defensoría del Pueblo, 53 apagones se registraron en Lara durante el fin de semana.
Lea también: COMERCIANTES DE SARARE: “APAGONES Y LADRONES NOS ESTÁN ARRUINANDO”