Una tormenta de nieve afectaría la región centro-norte de Estados Unidos y se desplazaría hacia el este, provocando la nevada más grande del invierno en el área de Washington, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
Además, hay advertencias de ventiscas y tormenta invernal para zonas de Montana, Dakota del Sur y del Norte y el norte de la región central estadounidense, indicó el meteorólogo del Servicio Bruce Sullivan.
Se espera que la tormenta deje caer de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) de nieve desde Dakota del Norte hasta el norte de Iowa e Illinois el lunes.
Localmente es posible que se registren nevadas de hasta un pie (30,5 centímetros) de nieve y algunas áreas podrían recibir heladas lluvias, lo que pondría en riesgo las condiciones de viaje, dijeron meteorólogos. Se esperan temperaturas de 20 a 30 grados Farenheit (de -6 a -1 grados centígrados).
Se espera que la tormenta se desplace hacia el este, alcanzando el valle de Ohio, los estados del Atlántico medio y el área de Washington, D.C, entre martes y miércoles.
«Esta será seguramente la tormenta de nieve más grande del invierno en esa área», señaló Sullivan, quien se encuentra en Maryland.
Se pronostican variados modelos de la tormenta, pero el sistema podría dejar caer entre 12 y 20 pulgadas (de 30 a 51 centímetros) de nieve en el norte de Virginia y zonas de Maryland, dijo Sullivan.
Además, la tormenta dejará frío y nieve seca en las montañas de Virginia y una fuerte y húmeda nevada en el este de Washington, agregó.
«Uno de los aspectos más desafiantes de esta tormenta será el potencial de nevadas en las áreas a lo largo y en el este de la autopista interestatal 95 en Virginia y Maryland», dijeron meteorólogos.
«Ahora estamos en marzo. Puede empezar como un poco de lluvia y dependiendo de lo rápido que eso cambie a nieve, se verá qué tan grande es el impacto que tendremos», explicó Sullivan.
«Todos los modelos de computadoras que estamos mostrando ahora tienen a Washington con algo de nieve», añadió.