El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski será el candadito del partido social cristiano COPEI, en caso de que sean convocados unos comicios presidenciales ante la posible ausencia del Presidente Hugo Chávez, debido a su enfermedad.
Este lunes miembros y representantes de la tolda verde, informaron al país su decisión de respaldar la candidatura presidencial de Capriles. Roberto Enríquez, directivo de COPEi señaló que Chávez no está en facultad de seguir en el cargo para el que fue elegido debido a su estado de salud, por lo que la oposición debe ser firme y construir una unidad ante este posible escenario.
Explicó que debe ser un líder quetenga compromiso con el pueblo. “Ese candidato debe ser el reflejo humano, promotor del diálogo (…) ese candidato debe comprometerse a un comando nacional. La unidad no puede ser hegemonizada por ningún partido político”, expresó.
Pidió el uso de launa tarjeta unitaria, para esta elección en caso de que se genere. “En Copei no estamos planteando un nombre para una fiesta electoral”, dijo.
Foto: Archivo