Si bien en el Consejo Legislativo de Lara anunciaron que una comisión de diputados se trasladaría a Duaca para informarse en el sitio sobre el avance o no de la construcción de la nueva sede de la escuela Hermanas Jiménez, solamente uno cumplió con esa promesa.
En efecto, la legisladora Rosa Oropeza, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del CLEL, estuvo en el sitio y se reunió con directivos del Colegio de Profesores seccional Lara, algunos docentes, padres y representantes, así como con el concejal Elías Couri.
No asistió ningún otro diputado, ni siquiera Ana María de Palos, electa por el circuito del municipio Crespo, a quien no se le ha visto interés alguno por el caso.
El profesor Daniel Segura, quien está incorporado a la lucha porque la obra sea terminada lo más pronto posible y que los estudiantes no sigan dando tumbos de un sitio a otro, informó que, gracias a la campaña de EL IMPULSO, se ha avanzado.
Dijo que el encargado de la obra prometió que para finales de marzo estarán listos tres de los cinco módulos que comprende el proyecto, aunque no se sabe lo que ocurrirá con los dos restantes, así como tampoco con las otras áreas del complejo educativo.
Segura también manifestó su satisfacción porque la empresa Inversiones Santa Elena, encargada de la obra, incrementó de 22 a 50 la cantidad de obreros que están laborando en tres turnos, lo cual es esperanzador de que sí podrán cumplir con la promesa.
Se desconoce si FEDE ya aplicó a la constructora la multa correspondiente por no haber colocado la valla con las características de la obra, así como los nombres de los ingenieros responsables de la misma.
Igualmente se desconoce si Inversiones Santa Elena cumplió con su inscripción en el registro de construcciones de FEDE, lo que no había hecho para el momento en que le fue adjudicado el contrato respectivo.
“La comunidad va a seguir vigilante para que en el próximo año escolar los alumnos de la escuela Hermanas Jiménez puedan contar con ambientes adecuados para la recepción de las enseñanzas y los docentes para impartir las mismas, algo que no está ocurriendo en la actualidad, desde julio del año pasado cuando fue derribada la vieja estructura.