Johan Santana está en “óptimas condiciones” según informó el puertorriqueño José Cruz, trainer personal del lanzador criollo.
El viernes, el venezolano realizó una sesión de lanzamientos con una distancia de 120 pies en plano (36.58 metros) en el complejo de los metropolitanos, ubicado en Port St Lucie, Florida.
El próximo paso para el siniestro es lanzar a 150 y 180 pies, antes de subirse al montículo para la última prueba antes de su estreno en el spring training, algo que está previsto para dentro de cinco o siete días, según informó el periodista Joel Sherman en su cuenta Twitter.
Santana es la primera opción de los Mets para abrir el juego inaugural contra los Padres de San Diego, sin embargo, se especuló que podría iniciar el año en la lista de lesionados.
Así mismo, Jhoulys Chacín fue monitoreado en su última sesión de bullpen con los Rockies de Colorado, debido a la molestia en el dedo gordo de su pie izquierdo.
El coach de pitcheo del equipo, Jim Wright, quedó satisfecho con la actuación del serpentinero zuliano.
“Estuvo bien. Realmente bien”, aseguró Wright al reportero Troy Renck del Denver Post.
“Él sintió un poco de molestia en su dedo, pero no es mayor problema porque nosotros queremos que se afinque suavemente sobre el pie que coloca adelante”, especificó sobre la mecánica del criollo, quien espera una gran temporada.