En la empresa han mejorado muchas cosas, dijo el presidente de Metrobús-Lara, Abraham Méndez, quien dio un balance de las metas alcanzadas en el transcurso de seis meses.
Aseguró que la recuperación de varias unidades, encabeza la lista de logros, incluyendo el pago de la macrodeuda acumulada en los últimos cinco años con técnicos y personal administrativo.
“Hemos hecho todo lo posible, y sí hemos conseguido mejoras. Esto lo pueden constatar los mismos trabajadores quienes hace un año estaban totalmente desmotivados y que ahora, tras la planificación de talleres de motivación y otra metodología de trabajo, tienen más sentido de pertenencia”.
Ruta estudiantil
Explicó que ya ha sostenido conversaciones con directivos de diferentes casas de estudios a nivel superior para concretar el proyecto de la ruta estudiantil.
“La idea es que podamos acordar una trayectoria que beneficie a todas las universidades, estamos hablando de instituciones públicas y privadas.
De hecho, hemos pensado diseñar un mecanismo efectivo que permita llevar control de quiénes subirán a las unidades, evitando el ingreso de delincuentes o personas que no forman parte de la comunidad estudiantil”. Así bien, ¿cuándo se cristaliza el proyecto?
“Sólo esperamos la asignación de recursos por parte del gobernador Henri Falcón, para tomar medidas”, respondió.
Servicio en comunidades foráneas
Transformar un cementerio de autobuses en un auténtico taller de parqueo, es un reto para Abraham Méndez.
“Gracias a las buenas relaciones que tenemos con el consejo de trabajadores, hemos logrado reparar entre todos, unidades que estaban aisladas por deterioro.
También se logró nivelar a los empleados con el salario mínimo establecido y los cesta tickets se van a ajustar a la Unidad Tributaria”, dijo.
Fueron recuperados espacios comunes, prosiguió, y la estructura de la sede ubicada en la Zona Industrial I, ahora luce mejor.
Con respecto a la ruta escolar para comunidades foráneas, dijo que en total 10 unidades están disponibles para cumplir con el servicio.
-Habitantes de Cubiro, Sanare y Sarare ya están atendidos por Metrobús-Lara. Hay un proceso sencillo para hacer la solicitud de los autobuses, sólo pedimos a los responsables que las cuiden y hagan mantenimiento regular. Consejos comunales, alcaldías y hasta grupos religiosos se pueden valer de los mismos. Como parte del sistema de transporte de la región tenemos la responsabilidad de asistir a la ciudadanía.
El presidente de Metrobús se comprometió con optimizar el servicio a los sectores que presentan problemas de movilización e incluso aseguró que la ruta del norte de Barquisimeto ya está funcionando.