Este jueves se sumaron cinco nuevos estudiantes a la protesta pacífica que se lleva a cabo en la Avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao en Caracas, manteniendo como principal exigencia al gobierno nacional, que muestre al presidente de la República, Hugo Chávez, y que además tome posesión.
El joven Osman Cárdenas, quien se sumó al grupo de manifestantes, invitó a todos los Venezolanos a unirse a esta acción que se mantiene desde el día martes.
«Esta es una lucha donde todos tenemos que incorporarnos. Mientras más fuertes sean las represiones, más fuertes serán nuestras acciones. Llamamos a todo el país a salir a la calle, a manifestar pacíficamente y a defender la Constitución», sentenció.
Cabe destacar, que ya son tres días continuos de protesta y los estudiantes afirmaron que seguirán manifestando hasta tener una prueba fehaciente sobre la salud del primer mandatario nacional.
Asimismo advirtieron que por cada día que siga el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, «usurpando el poder», continuarán sumándose más jóvenes a esta concentración.
En el lugar se observan carpas, toldos, agua potable y otros insumos, para que los jóvenes puedan resguardarse de la lluvia y tener menos incomodidades mientras se desarrolla la manifestación.
También han tenido el apoyo de los vecinos que habitan en Chacao, los cuales han llevado algunas gorras a los manifestantes para que se protejan del sol.
Cabe recordar, que este miércoles los universitarios emitieron un comunicado ante los medios de comunicación donde señalaron que la «Operación Digan La Verdad», se encuentra en las calles de Caracas, como medida de presión para el Ejecutivo Nacional, quien esconde el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.
Aseguraron que los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, se han visto obligados a reprimir la manifestación pacífica, lo que para ellos es una señal de que algo ocultan en el país.
Además señalaron, que no se explican cómo el presidente de Bolivia, Evo Morales, no pudo ver al jefe del Estado en su visita a Venezuela, siendo uno de sus mejores amigos.
Por otra parte, Julio Rivas, representante del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), también se ha unido a la lucha por la verdad sobre la salud presidencial y afirmó que radicalizaran la protesta, mientras siga el hermetismo gubernamental.
Declaró que desconoce la autoridad del vicepresidente, Nicolás Maduro «porque no es legítima».
Expresó que el presidente de la República, Hugo Chávez, fue electo por la mayoría de los venezolanos por lo que debe juramentarse y volver a retomar su cargo.
Denunció que el gobierno trata de intimidarlo con la apertura de un caso de hace casi cuatro años en su contra y la imputación de varios delitos.
«También hay otros venezolanos que están vestidos de rojo, que no son de la derecha y que están en el Hospital Militar, ellos están pidiendo la verdad», dijo.
Afirmó, que se encadenará con los demás universitarios porque no permitirá que el vicepresidente Nicolás Maduro le «siga mintiendo al país», finalizó.