Con el propósito de explorar las facultades artísticas y creativas de los niños, integrar los núcleos familiares y resaltar los valores religiosos del estado Lara con la figura de la Divina Pastora, la Fundación del Niño Dejando Huellas presentó en la sede de EL IMPULSO, el cierre del concurso La Divina Pastora en mi Escuela, previsto para el próximo viernes 8 de marzo.
El director de atención integral, Francisco Castellanos, manifestó que esta actividad se realiza por octava ocasión bajo las directrices de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Marielba Díaz de Falcón.
“En épocas anteriores, los niños pintaban sobre un dibujo ya realizado, sin embargo, en esta ocasión se dejará volar la creatividad de los niños quienes diseñarán todo el concepto artístico”.
La recepción de folletos tenía como fecha de finalización el día viernes 1 de marzo, pero, motivado a la creciente demanda, fue prorrogada hasta el 8 de marzo.
Entretanto, el jurado calificador está comprendido por reconocidos artistas, diseñadores gráficos y periodistas de la región.
Las bases del concurso establecen un rango de edad comprendido entre 6 y 12 años. Se elabora un dibujo de la Divina Pastora en donde los niños deben imaginarse compartiendo con ella en su escuela.
Está permitido el uso de técnicas artísticas tales como lápices de colores, marcadores, creyones, acuarela y material desechable.
Luego de llenar los datos del niño en la parte inferior del folleto, se deposita en los buzones que se encuentran en la parte baja de la sede, ubicada en la avenida Venezuela con calle 31 y en el edificio de la Gobernación del Estado en la carrera 19 con calle 23.
La premiación comprende una tabla digital para el primer lugar, una computadora laptop para el segundo y nintendo Ds al tercero.
Los ganadores serán publicados en este rotativo el día 24 de marzo; posteriormente se hará entrega de los premios el 6 de abril.