El vicepresidente Nicolás Maduro y los ministros del Gabinete Ejecutivo consignaron este jueves, su Memoria y Cuenta 2012, en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).
En dicha sesión, el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, recibió los citados informes de gestión de los despachos ministeriales, para luego remitirlos a las respectivas comisiones, a fin de que se lleve a cabo su estudio.
Al inicio de la sesión, Cabello expresó unas palabras de bienvenida al Vicepresidente de la República y al tren ministerial. «La Asamblea Nacional le da la más cordial bienvenida al camarada vicepresidente, Nicolás Maduro, quien además fue presidente de este Parlamento”, dijo Cabello.
Además, envió un saludo al presidente Hugo Chávez, que fue acompañado por exclamaciones desde el hemiciclo, «Pa’lante Comandante» y «Uh Ah Chávez no se va».
A continuación, Maduro al tomar la palabra hizo referencia a los hechos del 27 de febrero de 1989 y pidió un minuto de silencio por la memoria de los caídos en dicha fecha.
Luego, mencionó que el pueblo venezolano cuenta con felicidad social gracias a la Constituyente. «El referéndum fue convocado por el presidente Hugo Chávez y el pueblo lo apoyó contundentemente», enfatizó.
De igual forma, señaló que el liderazgo del primer mandatario nacional es el más importante de la democracia venezolana. «El presidente Chávez es el verdadero democratizador de la vida política, él que ha incorporado a los millones de desplazados y excluidos, a la vida política, económica y social de nuestra patria», aseveró.
El vicepresidente aseguró que en Venezuela existe una amplia y grande libertad de expresión. «Ningún ciudadano es perseguido por la opinión emitida sobre política, materia social o economía», apuntó.