El diputado del PSUV, Claudio Farías, informó que la comisión de la Verdad y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunirán este lunes en el Ministerio Público.
Farías aclaró que la Comisión de la Verdad no tiene estipulada una fecha para culminar sus investigaciones e iniciar las imputaciones a que diera lugar y resaltó: «No hay un número determinado de la cantidad de víctimas y crímenes cometidos. Todo eso tenemos que investigarlo».
Farías forma parte de la comisión junto a otras 18 personas, entre diputados y familiares de las víctimas.
Durante una entrevista en VTV, el parlamentario ratificó el objetivo principal de la Comisión, de hacer justicia. «Es hoy, en este Gobierno que así lo siente porque es pueblo, es hoy cuando se podrá hacer justicia».
Farías recordó que su padre, José Farías Salcedo, fue una de las víctimas.
A su juicio en gobiernos anteriores no han respetado los derechos humanos como el actual. “Allí están los estudiantes de la derecha tratando de alborotar la cosa, y nadie los ha metido preso o hecho nada. Tienen que asumir su responsabilidad, un estudiante agredió a un ciudadano de la tercera edad, tiene que asumir su responsabilidad”.
El diputado Claudio Farías indicó este viernes que durante el 2012 reinó “la estabilidad política y la democracia”.
Aunque el presidente Chávez recayó en su enfermedad se consolidaron logros para el Psuv en los diferentes comicios. “Salimos en una campaña electoral, con las dos propuestas. El país que quiere la derecha con el FMI, el paquetazo y el que cree en el pueblo, la patria, tuvimos una victoria contundente. Allí no se persiguió a nadie, se respetó que la derecha salió con sus posiciones a decir sus cosas”.
Para Farías hay “grupúsculos” crenado matrices de opinión a nivel internacional. “Son personas que no quieren ver al comandante Chávez bien, le han deseado el mal. Ahora quieren verlo, sino lo quieren, porqué quieren verlo”.
“No caigamos en rumores, debemos desmentirlos de manera inmediata, tenemos nuestros medios que son los que deben informar”, sentenció.