“El tiempo está en contra del Gobierno nacional, si definitivamente no le dice la verdad a los venezolanos”, expresó Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional, al ser consultado sobre la situación del país a casi ochenta días de la última aparición pública del presidente Hugo Chávez.
El parlamentario indicó que en el caso de llegarse a comprobar que representantes de los poderes públicos como el vicepresidente Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello, presidente de la AN, “han montado una mentira y una farsa en torno a la salud del presidente Chávez”, está seguro de que los venezolanos se lo cobrarán en el futuro.
“No solamente somos los sectores democráticos de la oposición los que pedimos la verdad. Ya hay dudas y reservas por parte de las bases del oficialismo, que al principio compró lo que le decía el Gobierno, pero que a medida que pasa el tiempo les pasarán factura por usurpar el poder”, acotó.
Protesta de “ollas vacías”
Este sábado, a las diez de la mañana, Ramos liderará una marcha en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, la cual ha denominado como “la marcha de las ollas vacías”. El recorrido se iniciará en la calle 20 con carrera 1 del sector Pueblo Nuevo hasta la calle 6.
“A varios días de haber ejecutado esa medida brutal de devaluación de la moneda, los venezolanos lo único que hemos sentido es que todos los bienes de consumo se dispararon el doble de lo que valía anteriormente”, dijo.
Además del rechazo a la depreciación del bolívar, la manifestación también exigirá el aumento para todos los trabajadores venezolanos en lugar del salario mínimo, debido a que en la actualidad las mejoras limitadas al salario ha perjudicado a los profesionales y demás trabajadores que deberían ganar más del salario mínimo. Por ello, insiste en que la mejora de este año sea general.
Por último, Ramos anunció que a partir de este fin de semana retoma sus caminatas por los sectores de Barquisimeto, en el marco de su precampaña a la Alcaldía de Iribarren.
Hoy estará en los alrededores del Ince Industrial, en Barrio Unión, desde donde recorrerá el sector en contacto directo con las comunidades.