Este jueves a las 10:00am, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, acudió a la sede del Ministerio Público en compañía de su representante legal Enrique Sánchez Falcón para cumplir con la citación en calidad de imputado que le hiciera el Fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez.
Dijo, que es un «perseguido político» del Gobierno y manifestó que no le teme a estas acciones.
«Vamos a enfrentar este nuevo ataque», dijo a su llegada a la sede.
En medio del asedio de la prensa y el apoyo de decenas de simpatizantes, López manifestó no sentir miedo. “Quien nada teme, nada debe”; al tiempo que aseguró que enfrentará esta nueva acusación “con la frente en alto”.
“Yo no creo en la Fiscalía ni en la justicia, pero estoy acá para dar un testimonio de que no tengo miedo ni rabo de paja, metiéndome en el corazón de la candela porque no tengo nada en mi conciencia que me haga temer de dar la cara ante la injusticia venezolana”.
El dirigente dijo que entre las razones que lo llevan a presentarse en la Fiscalía destaca el propósito de “evitar que el Ministerio Público utilice una torcedura o una marramucia procesal para privarme de libertad”.
“Vengo a dar la cara ante una injusticia, ante una manipulación de la justicia en Venezuela y ante lo que significa la cobardía de utilizar las instituciones del Estado para hacer política”, expresó al tiempo que agradeció el apoyo a todos los que han mostrado su solidaridad.
López reiteró que se trata de un caso de persecución política al relatar que “el día 15 de enero de este año en cadena nacional, Nicolás Maduro de una manera cobarde le hizo un llamado a la Fiscalía y a los tribunales para que abrieran un expediente y me abran una persecución política (…) Tres semanas después yo recibo en mi casa, a las 10 de la noche de un viernes, a dos representantes de la Fiscalía vestidos de negro con la solicitud de imputación que hoy estoy cumpliendo”.
Respecto a la posibilidad de que sea detenido, López dijo que “eso lo veremos dentro de unas horas” y aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno. “Estoy acá dando la cara y que si esa es la intención que tienen, pues que lo hagan y tengan la valentía de hacerlo”.
Asimismo, justo antes de ingresar a la sede de la Fiscalía se dirigió directamente al vicepresidente Nicolás Maduro: “No le tenemos miedo. Nosotros vamos a enfrentar esta y cualquier otra acusación”. Mientras que dijo a los ciudadanos que “este no es el caso de Leopoldo López, este es el caso de miles de venezolanos. La lucha de uno es la lucha de todos”.
López será investigado por un cheque otorgado por Petróleos de Venezuela para la Asociación Civil Primero Justicia, antes de ser un partido político.