Durante un recorrido por algunos supermercados en el este de Barquisimeto, un equipo de EL IMPULSO ayer indagó sobre la actual situación de escasez de ciertos productos alimenticios. Breves entrevistas a compradores que iban saliendo de los establecimientos, a veces, con muy pocas bolsas en mano, permitieron conocer que la harina, tanto de maíz, como de trigo; la mantequilla, el azúcar, el aceite de maíz y la crema dental, siguen siendo muy difíciles de conseguir. Mientras que otros, como el jamón de pavo, cuando aparecen, son muy costosos.
El dueño de un restaurante quien acababa de comprar una gran cantidad de papel higiénico, declaró que en su negocio estaba desapareciendo este producto, por lo cual estaba adquiriendo tanto como le era posible.
Asimismo, se visitó un Mercal en la avenida Libertador, donde se observó una larga cola para ingresar al local. ¿La razón? Había llegado pollo y carne al supermercado. No fue posible ingresar y se le sugirió al equipo de EL IMPULSO, comunicarse con el departamento de prensa de Mercal.
Por otra parte, fue posible conocer a través de algunas de las personas que acababan de salir del supermercado que gestiona el Gobierno nacional, que han visto cómo en varios locales de Mercal se llevan el pollo y la carne, por volumen, con el propósito de venderlos en otros sitios, por un precio tres veces mayor.
Una compradora aseguró que no tenían existencia de carne en ese supermercado desde diciembre.
Foto: Archivo