En el marco del programa Aula Abierta al Ciudadano, que adelanta la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto, junto al Rotary International y la Fundación Juan Carmona, en el día de hoy se realizará la conferencia Comunicación Profesional: Cómo lograr más cuando hablas, expuesta por el licenciado y consultor, Francisco Andrés Aldazoro, en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el diario EL IMPULSO.
El acto, que iniciará a las 6:OO de la tarde, tiene como objetivo “aportar las herramientas necesarias para transformarlas en elementos que permitan influir positivamente en su audiencia”, según explicó el especialista.
Aldazoro señaló que “influir positivamente debe ser el objetivo de todo buen comunicador”.
En este sentido, las herramientas con las que cuenta un comunicador, lo ayudan a mediar con el constante conflicto que existe entre el sentimiento y la razón de quien está recibiendo el mensaje; además de controlar esta relación (emoción-razón) en su propio ser. “Si existe un conflicto interno en el emisor, su mensaje tendrá poca capacidad de influir en alguien más”, sentenció.
Para evitar lo antes descrito, Aldarozo entiende que la mejor forma es la práctica constante, pues “así como se prepara un deportista en su disciplina, un buen comunicador tiene que hacerlo para convertirse en un profesional”.
El ponente se propone aportar conceptos que permitan influir en la audiencia. “Es muy difícil que en dos horas se retiren con todas las herramientas desarrolladas, pero tendrán los conceptos básicos para ponerlas en práctica”.
Como abreboca de lo que podrán conocer en la charla, Francisco Aldarozo indicó que “usar continuamente el nombre de la persona con quien dialogas, e interesarse en la gente con quien interactúas” son dos de los conceptos bases para una comunicación eficaz. “Cuando oyes las técnicas no son sofisticadas pero son potentes por su sencillez”. Por último, el especialista indicó que “el proceso de la comunicación debe brindar un beneficio entre quienes participan”.
La invitación se hizo extensiva a todo el público en general. La entrada es gratuita.
Foto: Archivo