Sin el menor temor y decidido a atracar, un delincuente entró con el rostro descubierto hasta el área de caja de la sucursal del Banco Mercantil, ubicado en la carrera 19 con calle 29, en pleno centro de Barquisimeto, y de un tiro en la cabeza logró dominar a su víctima a quien despojó del dinero que llevaba para depositarlo en dicha institución financiera.
El hecho ocurrió a eso de la una de la tarde de este miércoles, en medio de un alto número de clientes quienes a esa hora esperaban para ser atendidos en las taquillas.
Los efectivos de la Policía Municipal, adscritos al Plan 20, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Lara conocieron que el herido es el ciudadano Julio Monte Alegre (38), domiciliado en El Cují, al norte de la ciudad.
Informaron que el sujeto le arrebató a Monte un bolso de tela, color beige, en el cual llevaba unos diez mil ochocientos bolívares fuertes.
Monte fue recogido del piso del banco y trasladado a un clínica privada en la carrera 19, en una ambulancia del Servicio Autónomo de Emergencias Lara 171.
Pasadas dos horas del atraco las autoridades del Mercantil permitieron la salida de las personas que supuestamente presenciaron el hecho violento, luego que permanecieron encerradas durante ese tiempo, hasta finalizadas las experticias llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Uno de los posibles testigos narró cómo sucedió todo.
Señaló que apenas el ahorrista entró al banco también lo hizo el ladrón.
¡Dame el bolso!, le exigió el pistolero varias veces en tono amenazante y, vista la negativa del cliente, éste le dio una patada, manifestó.
La víctima reaccionó y se abalanzó contra su atacante. Comenzaron a forcejear y se golpearon, hasta que ambos cayeron al piso, pero luego de unos dos minutos de lucha, el delincuente recuperó fuerzas y pudo levantarse, sacó una pistola, le propinó un impacto de bala en la cabeza y finalmente se quedó con el bolso contentivo de la alta suma, puntualizó.
Esgrimió que el hombre, vestido de jean y franela blanca, fue rescatado por su compinche en una moto, quien ingresó por el estacionamiento frente a la entidad financiera, y lo montó justo donde está la puerta de entrada y huyeron con dirección a la calle 29.
Extraoficialmente se supo que el software del equipo de video del banco se habría colgado en el momento del atraco, lo cual dejaría en desventaja al Cicpc para las respectivas averiguaciones.