El mánager de los Padres de San Diego, Bud Black, considera que el venezolano Alexi Amarista es el pelotero ideal para cumplir la función de utility dentro de su equipo.
“Sus habilidades lo hacen ser pieza valiosa para un club de la Liga Nacional”, dijo Black a MLB.com
“Puede jugar la segunda base, campo corto, tercera base, jardín izquierdo, derecho y central. Puede hacer las pequeñas jugadas, tiene un poco de poder en su bate y confío en su guante”, relató el estratega.
Los Padres adquirieron a Amarista desde los Angelinos en mayo del 2012 junto al derecho Donn Roach en el canje que envió al colombiano Ernesto Frieri a Los Ángeles.
Amarista, jugador de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, bateó para .240 con cinco jonrones y 32 carreras remolcadas en 275 turnos al bate, y jugó en todo el infield menos en la inicial además de ver acción en las tres posiciones de los jardines el año anterior con los Padres.
“Quedé muy satisfecho con el trabajo que realicé”, declaró Amarista. “Este año necesito hacer un poco más. Trato de hacer ajustes. Mi trabajo es embasarme”.
“Tiene que recibir más bases por bolas”, recalcó Black sobre la ofensiva del polivalente venezolano. “Nunca va a hacerte perder un juego a la defensiva”.