El volante de primera línea, Vicente Suanno declaró que confía en sumar puntos en los partidos como local.
“Yo pienso que el torneo todavía está joven, tenemos seis partidos, uno menos que la mayoría de los rivales, obviamente la última derrota duele pero hay que corregir rápidamente ya que se vienen puntos en casa que hay que sumarlos, y si dividimos el campeonato podemos decir que falta más de la mitad, en ese sentido tenemos tiempo para corregir y sumar”, manifestó.
Además, el mediocampista, aseveró que “Ni fuimos los peores cuando perdimos contra Caracas ni los mejores cuando le ganamos a Newell´s, en el fútbol es tan importante saber ganar como saber recuperarse de las derrotas, es más, creo que es más importante saber recuperarse de las derrotas porque nadie tiene la capacidad de ganar todos los partidos, pero el que tenga capacidad de revertir sus derrotas rápidamente son equipos que logra grandes cosas y nosotros estamos para eso”, mencionó.
Cada vez el torneo se torna más parejo, el factor de “hegemonía” de algún conjunto de los dieciocho que concursan probablemente no se presentará en este semestre, en lo concerniente a ello, Suanno, reveló.
“Acuérdate que el rival juega, se preparan para ganarte, si nosotros establecemos una altura de rendimiento en algún momento nos iba a afectar, no se pueden ganar todos los partidos, quizá ha habido dinastía de equipos por llamarlo de alguna manera, por ejemplo hoy es el Barcelona y también pierde porque tiene sus momentos de debilidad, hay que saber pasar esos malos momentos, hay rachas buenas y malas, pasa en el deporte y nosotros no somos esquivos a eso”, soltó.
¿De ganar el equipo se mete de nuevo en la pelea? “Sí, si ganamos estaríamos metiéndonos en los puestos de arriba, es un campeonato peleado, cualquier rival le saca puntos al que sea, no hay un factor común, quizá Anzoátegui es el único que ha podido aprovechar en pleno sus partidos, pero quitándolos a ellos creo que ha sido todo muy parejo, este campeonato está para cualquiera”.
Inquietado sobre si el grupo está un poco más enfocado en la Copa Libertadores que en el torneo local, dijo “Da para pensar eso cuando suceden este tipo de derrotas, pero no es así, evidentemente en las conclusiones que uno puede sacar fue un mal partido, que son frentes complicados tanto la copa libertadores como el torneo local, pero estamos enfocados en ambos y los queremos pelear”, finalizó.