Guaros a contener el ímpetu felino

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-9) recibirán esta noche a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a uno de los equipos que mayores sorpresas ha dado en la arrancada de la Liga Profesional de Baloncesto 2013, las Panteras de Miranda (7-7), por lo cual uno de los principales objetivos será detener el ímpetu de la tropa de Francisco “Paco” Diez y hacer respetar el feudo propio.

Los crepusculares inician otra seguidilla de partidos en condición de anfitriones, esta vez de tres encuentros, ya que además serán anfitriones de los Gigantes de Guayana (8-6) el viernes 1 y sábado 2. La oportunidad es adecuada como para pensar en nivelar el récord a .500 con una semana, la sexta del calendario regular, en la que puedan jugar para 3-0.

- Publicidad -

Los dirigidos por el coach estadounidense Scott Fields juegan para 5-3 en su patio y para 1-6 en la carretera. Vienen de dividir honores con Guaiqueríes de Margarita en La Asunción y caer en Puerto La Cruz ante el campeón y líder Marinos de Anzoátegui, con lo cual en su gira oriental finalizaron con balance de 1-2.

A pesar del despido de John Gilchrist y de negociaciones adelantadas con algunas opciones para reforzar la conducción y brindarle más protección a Heissler Guillent, el equipo no había cerrado hasta anoche un acuerdo y mantendrá como armas foráneas a Hassan Adams, John Millsap, Doug Thomas y el dominicano Jack Michael Martínez.

Thomas tuvo su oportunidad de retornar al tabloncillo en tierras insulares, en partidos en los cuales Millsap estuvo en la reserva, pero luego este último volvió y fue el mejor anotador del equipo ante Marinos con 20 unidades. Adams y Martínez se han mantenido con regularidad en las convocatorias dado su sobresaliente aporte. El último acumula 11 juegos con doble doble en 14 presentaciones.

El rival
La ofensiva de Panteras depende por mucho del trabajo que realizan sin cansancio el base R.L. Horton, el polivalente Ollie Bailey y el rebotero Christopher Massie, quienes además absorben una importante cuota de minutos en la rotación del coach Diez, cuyos estandartes criollos en el ataque son Juan Herrera, Michael Flores y Eduardo “Pichi” Torres.

La experiencia de Roque Osorio se vuelve útil en la zona pintada como respaldo de Massie y Keving Palacios, Edgar Sifontes y Darwin Christopher Jaramillo también son opciones.

Si Guaros puede cuidar el perímetro con eficacia, desgastar y hacer cometer faltas temprano a los jugadores claves del quinteto inicial de los visitantes, esto forzará a Diez a ir más allá en el uso de su segunda unidad y podría abrir la brecha para una victoria, siempre y cuando la ofensiva sea también consistente tanto en la media como en la larga distancia y los porcentajes de tiro libre superen lo mostrado en cotejos previos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -