A riesgo se transita por el este

-

- Publicidad -

Nuevamente la parroquia Santa Rosa clama solución a sus problemas a la Alcaldía de Iribarren. Esta jurisdicción ubicada al este de la capital larense, conformada también por los sectores Colinas de Santa Rosa, Colinas de Santa Elena, Guacabra, Veragacha, Chirgua, Lomas Verdes y El Cercado requieren la atención de la alcaldesa Amalia Sáez.

Giovanny Ramos, dirigente social, denunció que la mayoría de las calles de las comunidades descritas carecen de capa de rodamiento, ya que la burgomaestre se olvidó de aplicar en la zona el programa Asfalto parejo, que tanto difunde en sus actos públicos y por algunos medios de comunicación, principalmente aquellos identificados con el oficialismo.

- Publicidad -

Para Ramos, la falta de políticas públicas tendientes a solucionar los problemas de la parroquia Santa Rosa representa una falta de respeto del Municipio para todos sus habitantes. Indicó que varias calles de Colinas de Santa Rosa, así como la calle 23 de enero del barrio El Cardonal están intransitables, llenas de huecos, desniveles y agrietadas que dificultan el desplazamiento de vehículos.

Expuso que la alcaldesa habla de haber arreglado en esta gestión las calles principales de Santa Rosa, las calles y aceras de Las Casitas, parte baja y las de Pueblo Abajo, cuando realmente lo hizo gracias a que utilizó un presupuesto de años anteriores.

Respecto a Veragacha y Guacabra, expuso que la vialidad de estos populosos sectores lleva unos veinte años sin recibir mantenimiento, sobre todo en sus entradas.

Aunado a esta situación, comentó, se necesita con suma urgencia la restitución de bombillas del alumbrado público porque desde hace tiempo se quemaron en estas dos comunidades, al igual que en otros sectores de Santa Rosa que permanecen a oscuras.

Asimismo, pidió a la Alcaldía que cuando realice trabajos de limpieza del parque de Colinas de Santa Rosa bote la basura, puesto que recientemente hizo mantenimiento en esta área y dejó los desperdicios en el lugar.

El dirigente social reclama para los jóvenes de la parroquia el arreglo del tablero y del alumbrado público de la cancha, mientras jóvenes del sector Altos de las Flores demandan la construcción de una cancha múltiple para futbolito, fútbol y basket, justamente detrás del monumento de la Divina Pastora. Detalló que para esta última espera presupuesto de la Gobernación, a través de Infralara para arrancar la obra.

Ruezga por el mantenimiento del arco de la entrada de Santa Rosa que se está deteriorado y amenaza con caerse en partes, así como por la reparación de las rejillas de la pasarela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -