El excandidato a la Alcaldía de Palavecino y dirigente regional de Voluntad Popular, José Alberto Gil, acompañado de activistas municipales de esa tolda partidista, ofreció una rueda de prensa para ratificar el apoyo político y de gestión al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Barreras.
-Hace un año participamos en un proceso interno en donde nos comprometimos a respetar los resultados electorales y es lo que hoy estamos ratificando una vez más, precisó Gil.
Mencionó que en las conversaciones con la MUD y con el Comando de la Unidad y el Progreso de Palavecino, Voluntad Popular permanece apoyando las caminatas, asambleas y las actividades y el contacto con las necesidades más sentidas de municipio.
-Ofrecemos al electorado la certidumbre que los resultados comiciales el próximo 14 de julio serán los esperados y José Barreras sea el alcalde de Palavecino, sentenció el dirigente político.
Aclaró que en el ámbito y abanico de propuestas del Programa de Gobierno de José Barreras, Voluntad Popular, colabora de manera efectiva con un grupo de técnicos para ensamblar la propuesta administrativa y cultural, para beneplácito de los palavecinenses.
Legitimación sin ataduras
Aseguró Gil que el equipo de Voluntad Popular está integrado en las actividades de campaña con la misión que los palavecinenses salgan masivamente a legitimar la candidatura de José Barreras y conseguir que los concejales electos estén verdaderamente comprometidos con el pueblo palavecinense y no con una parcialidad política que los tenga atados de mano y esclavizados.
-Al apoyar la propuesta de José Barreras le daremos un cambio necesario a las políticas de servicio y de gestión en el municipio Palavecino, arguyó Gil.
Gestión Coroba: un fracaso
Otro tema que convocó el excandidato, se refirió a la declinación del actual alcalde Richard Coroba, para reelegirse en el cargo.
Comentó que la renuncia de Coroba a participar en las primarias del PSUV, “habla claramente que su gestión no alcanzó las expectativas del pueblo palavecinense cuando depositó la confianza en él”.
-Lastimosamente la gestión Coroba fue un fracaso y dejó mucho que desear y su declinación a participar en la contienda electoral interna del PSUV, ratifica su fracaso como gerente público, subrayó Gil.