El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, inició encendido los juegos de pretemporada. Ha conectado de manera constante, con batazos sólidos y bien dirigidos, por lo que el mánager Ned Yost está satisfecho con su trabajo.
Sin contar el duelo del lunes, Pérez acumulaba cinco imparables en nueve turnos, todos sencillos. El domingo se fue de 3-3 en la victoria 7-5 de los Reales frente a Rangers de Texas.
El estratega (Yost) pretende darle al criollo bastantes turnos al bate, antes de que se marche para la concentración previa al Clásico Mundial de Béisbol, donde Pérez se pondrá el uniforme de Venezuela.
“Yo hablé con Ned y le dije que quería muchos turnos al bate. Quiero estar listo para el Clásico”, relató Pérez a la página oficial del equipo.
En los dos primeros juegos el careta tricolor estuvo detrás del plato, mientras en el tercero fue utilizado como bateador designado.
El lunes no estuvo en la alineación del choque frente a los DBacks de Arizona, pero espera volver a la receptoría este martes.
Pérez será el titular de la receptoría para el inicio de la temporada regular y es una de las piezas claves en el esquema de los Reales
Yost también intenta darle turnos a los infilders Miguel Tejada e Irving Falu, quienes también intervendrán en el CMB con República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.