Motorizados denuncian supuestos atropellos de GNB y PoliLara

-

- Publicidad -

“Así como nos persiguen a nosotros como si fuéramos hampones no hacen lo mismo con los delincuentes que nos tienen a monte atracándonos a cada rato y no hacen nada contra ellos”.

De esa forma se expresó uno de los motorizados del grupo que durante varias horas mantuvo cerrada la carretera Siquisique- Aguada Grande a la altura del caserío Cauderales-La Flecha.

- Publicidad -

Protestaban por los atropellos a los cuales, supuestamente, son sometidos por funcionarios de la GN y Policía por instrucciones de la Alcaldía del municipio Urdaneta.

En el puente del lugar colocaron sus motos impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos, lo cual trajo el lógico congestionamiento y contratiempos a los viajeros.

Varios de ellos hablaron con los periodistas y explicaron que en ese operativo conjunto que pusieron en vigencia el pasado fin de semana, en el que fueron retenidas cien motos, hubo muchos abusos e irregularidades.

Uno de ellos afirmó que los mismos uniformados cobraban las multas, pero otros elaboraban una lista de los vehículos retenidos y la pasaban “a una abogada de la Alcaldía que era quien ponía la multa”.

En el municipio Urdaneta y en Siquisique en particular, existen unos 500 mototaxistas, además de los motorizados particulares que pueden totalizar mil, y el operativo estuvo dirigido a todo aquel que anduviera en uno de esos vehículos de dos ruedas.

“Por cualquier cosa nos detienen y nos quitan la moto y nosotros no andamos haciendo nada malo, sólo ganando algo que llevar a nuestras casas”, dijo Junior Cordero.

Según explicó, en la mayoría de los casos la acción represiva se debía a la falta del casco protector por parte de los motorizados, pero también por una luz.

¿Será que el alcalde no tiene dinero y quiere conseguirlo a costilla de nosotros que sólo somos trabajadores”, manifestó otro que sólo dijo llamarse Ricardo.

A todos les pareció sospechoso el que la cantidad de las multas la fijara una funcionaria de la Alcaldía de Urdaneta.
Aclararon que en ese municipio no hay funcionarios de Tránsito Terrestre, organismo al cual corresponde todo lo que es vialidad.

En la tarde, al lugar de la protesta llegó un funcionario de la GN que llevó a una comisión de motorizados al comando y de allí se trasladaron a la Alcaldía donde se esperaba se aclarara la situación.

Mientras tanto, gran cantidad de personas, en especial conductores de vehículos, esperaban en el sitio del cierre a la espera de poder continuar hacia Siquisique, Baragua, o hacia Aguada Grande, Santa Inés o Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes gremiales y defensores de DDHH piden libertad de Carlos Julio Rojas al cumplirse siete meses de su detención #15Nov 

Dirigentes gremiales y activistas solicitaron de nuevo la libertad. del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Julio Rojas, al cumplirse siete meses de la detención arbitraria 
- Publicidad -
- Publicidad -