Con la intención de certificar a sus funcionarios para la homologación de vehículos, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre inició este lunes una serie de cursos para sus funcionarios.
Un total de 48 participantes de la región Centroccidental (Falcón, Trujillo, Yaracuy y Lara) se dieron cita en las instalaciones del Círculo Militar para recibir durante 5 días el curso de capacitación.
Los cursos están dictados por funcionarios expertos en la materia provenientes de Caracas. El taller tiene dos etapas. La primera, introducción teórica. En la segunda procederán al componente práctico en el cual utilizarán maquinarias y transportes para su respectiva supervisión. Tiene una duración de cinco días para un total de 40 horas académicas.
David Zúñiga, director del INTT Lara, expresa la importancia de estas plataformas con el propósito de satisfacer las necesidades de los larenses.
El fin de estos cursos es que los usuarios no tendrán la necesidad de dirigirse a Caracas cuando sea preciso homologar sus vehículos debido a modificaciones de tipo estructural. Por ejemplo, si un autobús cambia de clase o pasa de disponer de 25 a 30 puestos es necesario regular esta variación.
También si en una grúa se introducen modificaciones, el organismo debe hacer un estudio de medición de longitud para así homologarlo. Posteriormente, la persona se acerca a las oficinas del INTT para registrar nuevamente su vehículo según la tipología acordada.
Este procedimiento también beneficia a los automóviles que cambien de clase.
“Estas actividades estarán beneficiando a todas las oficinas del estado Lara (Carora, El Tocuyo y Barquisimeto), en donde todas contarán un centro de revisión de homologación. Nos sentimos orgullosos porque somos gestores de actividades que benefician a nuestro país y lo llevan a un orden en los lineamientos automotores”, finalizó.
Las personas que cumplan con este requisito, se le entregará el respectivo certificado de homologación en papel moneda y una calcomanía para identificar que el vehículo ha pasado por el procedimiento.
Foto: Luis Salazar