El presidente de la casa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, dedicó unas palabras al líder opositor Henrique Capriles Radonski, tras referirse a los ataques a los que fue víctima la empresa durante la campaña electoral del 7-0.
“Quiero dirigirme particularmente a quien desde el año pasado ordenó esta campaña de difamación y descalificaciones contra Hinterlaces. Henrique Caplies, sabemos que ordenó la ejecución de esta campaña, así como es de conocimiento que fueron capaces de contactar a exempleados de nuestra compañía para involucrarlos en una campaña de difamación contra nosotros”, dijo al tiempo que señaló: “Él está cometiendo errores políticos muy graves cuando ataca a nuestra empresa”.
Schemel, ofreció este martes una rueda de prensa para presentar los resultados de su más reciente estudio de opinión.
“El estudio se realizó entre el 16 y el 23 de febrero y se hicieron entre 900 y 1200 entrevistas en todo el país con un nivel de confianza de 95% y un error de (+ ó -) 3%”, expresó.
Asimismo, destacó que “ya se comenzó un tracking electoral pensando en un eventual escenario donde se convocaran elecciones presidenciales, pero de la misma manera como en los últimos 10 años hacemos mediciones mensuales del clima de opinion pública”.
“El 51% piensa que el chavismo sigue teniendo las mejores ideas para resolver los problemas económicos mientras el 23% considera que las tiene la oposición”, señaló.
Destacó que “la derrotas evidentemente han impactado negativamente sobre el respaldo electoral, pero más allá de eso la oposición viene trabajando solo en el pleno electoral y ellos deben dotarse de una idea y una propuesta que los conecte con las expectativas de las demandas de los sectores populares. El objetivo de sacar al Presidente cuando no se cumple lo que ocasiona es un desmoronamiento y una pérdida de identidad”.