El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Villca Fernández, confirmó a Globovisión.com que funcionarios del Cicpc detuvieron en el estado Trujillo a Antonio Peralta, estudiante de Contaduría Pública de la ULA y activista del movimiento estudiantil.
Vía telefónica, Fernández detalló que la detención del joven produjo a las 7 de la mañana de este martes y en estos momentos está siendo trasladado a la sede del Sebin en Caracas. Comentó que funcionarios del Cicpc ejecutaron allanamientos a las viviendas de otros estudiantes en búsqueda de Peralta.
Sostuvo que la detención del joven se debe a su participación en la protesta estudiantil en las adyacencias de la Embajada de Cuba en Venezuela. Subrayó que desconoce si la aprehensión del estudiante tiene relación con el incidente que ocurrió en las adyacencias de la sede diplomática donde supuestamente estudiantes lanzaron al piso el marcapasos de un transeúnte.
Añadió que Peralta aparece en el video del hecho y que le causa suspicacia que un militante del Psuv pase con un marcapasos justamente por ese lugar.
Fernández declaró a Globovisión que el movimiento estudiantil no se va a quedar tranquilo y aseguró que la detención del universitario es un amedrentamiento. «Si tenemos que ir presos, estamos dispuestos. Este gobierno le sigue mintiendo a los venezolanos y Maduro tiene una conspiración en contra del Presidente».
El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol confirmó también la detención del estudiante y alegó que esté agredió a un hombre sexagenario que transitaba por los alrededores de la Embajada Cubana.