Más de 2 mil jóvenes amantes del rock llenaron las instalaciones del teatro Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el pasado sábado en horas del mediodía, para ser testigos del Pre-Gillman Fest, donde 19 bandas musicales participaron y de las cuales se eligieron dos ganadores que estarán presentes en el GillmanFest Andino Mérida 2013.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes, señaló que ha sido todo un éxito esta actividad organizada por la gobernación del estado Mérida, Fundecem y la organización Gillman Fest, en favor de los jóvenes amantes del rock regional.
Las puertas del teatro se abrieron a las doce y media para que las personas fuesen poco a poco ingresando al espacio del concierto eliminatorio con vistas al gran evento a realizarse la primera semana de mayo. A las 2 de la tarde se dio inicio con la presentación de la banda Bugí Mans Curda, que encendió los motores del evento eliminatorio.
“Es así como el poder y energía de la juventud presente no se hizo esperar a la convocatoria, coreando los temas de las bandas invitadas, en esta oportunidad presentándose una de las agrupaciones más conocidas del estado como es la legendaria Máquina, que cerraron con broche de oro la velada roquera”, enfatizó Reyes.
Por su parte, Paul Gillman, organizador de este evento junto con la directora del Instituto de la Juventud de Mérida (Injuvem), Daviana Muñoz, facilitaron los nombres de las agrupaciones ganadoras: Soberbia, primer lugar, banda femenina; y en el segundo lugar la agrupación Orión. Ambas participarán en el Gillman Fest Andino Mérida 2103, en la Plaza de Toros el sábado 4 de mayo.
En nombre de Soberbia, Dairana Salas, vocalista del grupo ganador, destacó que este tipo de espectáculo en apoyo al rock regional, debe replicarse en los demás estados, pues contribuye al crecimiento de las bandas venezolanas con habilidades musicales para seguir y creer.
De igual modo, esta iniciativa fue altamente valorada por el grupo Orión.