El utilty Luis Valbuena, ha comenzado de gran forma los campos de entrenamientos con los Cachorros de Chicago y ha recibido elogios de su manager Dale Sveum, quien quiere utilizarlo en varias posiciones.
Valbuena es segunda base natural, pero también puedo jugar el campocorto y la antesala. De hecho la zafra anterior estuvo ubicado como tercera base de los Cubs durante la mayoría de los juegos en los que vio acción.
La competencia para quedarse con un puesto como titular en ese lugar del infield es Ian Steward, quien se lesionó y se tiene previsto vuelva a mediados de marzo.
El paleador izquierdo llegó recuperado de sus molestias en la planta del pie que lo aquejó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde el round robin y en donde terminó como subcampeón con el Cardenales de Lara.
Es importante para el jugador estar en buenas condiciones físicas para asumir esta pretemporada de la mejor forma posible y lograr la titularidad.
El estratega Dale Sveum, manifestó que Valbuena es polivalente con su defensa y puede jugar varias posiciones. “Sé que Valbuena puede jugar la tercera base. Pero él no necesita nada más jugar en ese lugar para recibir turnos al bate. Será probado también en los jardines”.
Luis asegura que descansó lo suficiente para lograr estar en buenas condiciones en la pretemporada. “Descansé de dos a tres semanas después de terminar las Grandes Ligas y me incorporé al Cardenales.
No me siento cansado, todo lo contrario tengo mucha energía”.
Sveum con respecto a la buena zafra que vivió Valbuena en el béisbol rentado nacional expresó que dejó buenos números en la campaña invernal. “El muchacho sostuvo buena campaña y esperamos ver lo mismo acá”.
El pelotero que se ha convertido en una de las referencias de la novena crepuscular después de su espectacular demostración con el madero explica que mantiene su enfoque en el bateo.
“Hice toda la rutina en Venezuela como la hago aca en los Estados Unidos. Trabajé de buena manera y espero desplegar todo eso en los spring training. El manager Sveum me quería aquí y debo responder a esa confianza”
Lo más importante para el toletero es poder tener consistencia a la hora de estar en el terreno. El jugador ha pasado por los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto y desde el 2012 se encuentra con los Cachorros.
Cuenta con las condiciones necesarias para ser un pelotero de todos los días. Su buena defensa también ha sido importante para mantenerse en la pelota norteamericana.
El oriundo de Bobure, estado Zulia mantiene el trabajo extra durante el mes de marzo para conseguir su objetivo y seguir con mejoras en la ofensiva y defensiva.
“Debo seguir fuerte. No debe existir confianza porque no me he ganado nada aun, es importante no bajar la cabeza y seguir fuerte. Por ahora solo debo continuar con la mayor concentración posible”.
Valbuena durante el viernes y sábado pudo sacar la pelota del parque en ambas ocasiones para comenzar caliente los encuentros de spring training y es una buena manera de dar los primeros pasos para afianzarse en la antesala durante estas instancias.
Sánchez al montículo
El derecho Aníbal Sánchez, se encuentra en el campamento de los Tigres de Detroit y ha comenzado a realizar actuaciones importantes para llegar el siete de marzo al primer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol como el candidato más fuerte a abrir el primer cotejo por Venezuela.
Sánchez en la rotación del equipo dirigido por Luis Sojo, tiene el status y la experiencia para ser el iniciador ante la República Dominicana.
El diestro efectuó su primera salida este sábado y el 28 de febrero tiene previsto efectuar su segunda apertura para incorporarse a la selección nacional en Miami.
El primer entrenamiento del elenco nacional se desarrollará el cuatro de marzo en Júpiter en donde queda ubicado el complejo de Marlins y los Cardenales de San Luis.
Se espera este lunes se sostenga una reunión entre Sojo y Wilson Álvarez, quien será el coach de pitcheo de la delegación tricolor en aras de definir los abridores que lanzarán en Puerto Rico a partir del siete de marzo en la primera ronda del certamen internacional.
Foto: Archivo