¿Qué pasó con nuevo mercado San Juan?

-

- Publicidad -

Durante un recorrido ayer en los alrededores del mercado San Juan, donde tradicionalmente se instalan los vendedores itinerantes de ropa y calzado, se conversó con algunos de los comerciantes informales que son afectados por las labores de movimiento de tierra que se efectuaron en el terreno donde la Alcaldía de Iribarren ha dicho que será construido el edificio del nuevo mercado San Juan, cuya finalización había garantizado para diciembre pasado, y fue luego postergada por problemas en la disponibilidad de materiales de construcción.

En la mencionada área, conocida como zona 2 y adyacente a la emblemática infraestructura del popular mercado, aún no se observan señales de que se haya iniciado el proceso para erigir la nueva edificación, pero como el gobierno municipal debió retirar todo el concreto y asfalto del área para llevar a cabo el proyecto, los comerciantes afirman que la gran cantidad de tierra suelta ha invadido sus puestos de trabajo, lo cual aleja a la clientela y perjudica las ventas.

- Publicidad -

En este sentido, Eduardo Aguilar, comerciante informal de calzado que labora desde hace siete años en el lugar, expresó: “Se suponía que iban a abrir el centro comercial del nuevo San Juan para el 15 de diciembre del año pasado, pero ni siquiera han empezado a construirlo. Cuando limpiaron el terreno, quitaron todo el piso de concreto justo en el área donde instalamos nuestros puestos de venta, y desde entonces ya no vienen tantos clientes por acá. Necesitamos que al menos echen granzón. Es pura tierra lo que hay aquí, y cuando llueve es terrible, porque todo el sitio se inunda y se llena de barro.

Nuestro espacio de trabajo es un basurero, pero aún venimos, porque si no volvemos, alguien más nos quitaría los puestos”.

Por su parte, Carlos Ollarve, quien también posee un puesto de venta en la misma área, en el cual comenzó a trabajar su abuelo hace 45 años, declaró: “Queremos pavimento para poner nuestras mesas de trabajo en un sitio limpio. No somos grandes empresarios, no necesitamos un centro comercial.

El puesto donde yo vendo, lo heredé de mi padre, y le hago un llamado a la alcaldesa Amalia Sáez, porque llevamos varios meses con este problema. Cuando los compradores caminan por acá, se ensucian los zapatos y la ropa, y también le cae tierra a nuestra mercancía”, explicó. A su vez, Aguilar aclaró que si bien están a favor del gobierno nacional, también quieren trabajar en mejores condiciones. “¿Dónde está el aviso de la alcaldesa junto a la construcción del nuevo San Juan? Porque el viento se lo llevó. Requerimos una solución”, afirmó.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Rodríguez: Onda tropical, vaguada ecuatorial  y un núcleo de vientos hicieron más intensas las lluvias #10Nov

Las lluvias que se han venido registrando estos días, siendo una con mayor descarga eléctrica la de anoche sábado en Barquisimeto, Cabudare y Carora, se debe a la onda tropical número 51, que viene desde el oriente del país y está atravesando la región central y la cual se suma a la vaguada ecuatorial ( no monzónica como le dicen algunos especialistas), que es un cinturón de baja presión. Y, además hubo un núcleo convectivo de viento que hizo más intenso el contundente palo de agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -