Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense Barack Obama, apareció por sorpresa en la 85a entrega de los Óscar el domingo en Hollywood, a través de una videoconferencia, para presentar el premio a la Mejor película, que se llevó «Argo».
Desde la Casa Blanca, llevando un brillante vestido de noche largo, la primera dama de Estados Unidos rindió homenaje a las películas «que elevan el espíritu y engrandecen nuestra forma de pensar», antes de felicitar a todos los nominados de la noche.
A continuación, Michelle Obama abrió el sobre y pronunció el nombre del ganador, que recayó en «Argo», de Ben Affleck, un filme que relata la misión de la CIA para sacar de Irán a un grupo de diplomáticos estadounidenses en 1979, haciéndolos pasar por un equipo de producción de una película de ciencia ficción hollywoodiense.
Instantes más tarde, la esposa de Barack Obama aseguró en su cuenta de Twitter: «Increíble anunciar el premio al mejor filme de los Oscars 2013 desde la Casa Blanca. Bravo ‘Argo'». El mensaje, firmado con sus iniciales «mo», fue retuiteado enseguida por el presidente.