A un mes de haberse registrado los hechos violentos de Uribana en donde hubo un saldo de 62 fallecidos dentro del penal, entre ellos 60 privados de libertad, un pastor evangélico y un efectivo de la Guardia Nacional, aún el Ministerio Público encargado de llevar las investigaciones sobre el caso no ha realizado pronunciamiento alguno sobre este hecho.
Debido a estos fatídicos hechos los seres queridos de los privados de libertad conformaron el Comité de Familiares de la Cárcel de Uribana (Cofacauri) quienes el día de mañana estarán en la plaza de la justicia repudiando los hechos del 25 de enero en el centro penitenciario de Centro Occidente.
Allí se hará la recepción de comida, ropa que será llevada a los internos trasladados a los diferentes penales, además de que tratarán de hablar con el presidente del Circuito Judicial debido a la situación se ha generado más retardo en sus procesos judiciales. Así mismo se dirigirán hacia el Fiscal Superior para que este les dé una respuesta por las investigaciones de ese hecho, porque hasta ahora no existe responsable alguno.
Las actividades las iniciarán desde las 8 hasta las 11 de la mañana, allí estará presente una comisión de los Derechos Humanos por parte del Colegio de Abogados del estado Lara.