Guaros de Lara (6-8) está obligado, hipotéticamente, a subir la cuesta ante Marinos de Anzoátegui (12-5) este domingo, a partir de las 5.00 de la tarde, en el complejo Luis Ramos de Puerto La Cruz durante el cierre de la quinta semana de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de dividir jueves y viernes frente a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta, al vencer en el primer juego 104 a 101 y perder en el segundo 74 a 72.
En ocasiones uno suele soñar, y es lo que debemos hacer los seguidores del equipo larense con la finalidad de siempre pensar positivamente. Los entendidos, los más versados como nuestro compañero Francisco Vega en Barquisimeto o Luis Vargas en Caracas, consideran que a veces las sorpresas ocurren, lo que nos hace sentir y creer que Guaros puede derrotar hoy a Marinos.
Dicen que el Acorazado Oriental es imbatible en La Caldera del Diablo o, en su defecto, en el Luis Ramos de la entidad anzoateguiense. Pero Cocodrilos de Caracas lo sorprendió el pasado 12 de febrero 88 a 87 cuando muchos suponían que ese milagro no se iba a producir en territorio de Marinos. El quinteto capitalino, con Jesús “El Zancudo” Centeno, Lenín López, Néstor Colmenares, Ryan Forehan-Kelly y Kristtofer Lang, logró el objetivo.
El team abridor de Marinos, apuntalado por los hermanos Vargas -Grégory y José-, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Clarence Matthews, se quedó con la boca abierta después de ser dominados en su propia casa ante una concurrencia que enmudeció al verlo caer.
Por eso los encuentros, algunas veces, nunca son iguales, especialmente en una Liga sumamente competitiva y donde los protagonistas del espectáculo le ponen un extra para darle mayor calor a los partidos, amparado en “ese sexto” hombre que mediante circunstancias inesperadas es posible cambiar un resultado.
Guaros presenta, en triunfos y derrotas, un balance aceptable, que de paso lo tiene a medio juego del sexto lugar ocupado por Guaiqueríes, a su vez a la misma diferencia del quinto de Panteras de Miranda, que está a idéntico margen del cuarto de Gigantes de Guayana. Dos victorias seguidas, por ejemplo, de alguno de esos conjuntos lo haría avanzar cuantitativamente y quedar bien cerca del tercero que es, hasta ahora, de Cocodrilos. Una cadena favorable colocaría en una posición a aquel que comience esa esperada sucesión de triunfos.
Panteras luego
Guaros recibe a Panteras (6-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el próximo miércoles en la continuación de la sexta semana de la LPB, lo que viene a ser su primer juego en una programación de tres porque además como local enfrenta a Gigantes (7-6) el venidero viernes y sábado en el gimnasio situado en adyacencias de la urbanización Sucre en la avenida Libertador.
El técnico Scott Fields está consciente de cada uno de los partidos. Su intención es ganarlos todos, pero reconoce que la tarea no es nada fácil en virtud de que los coaches de los demás equipos también aspiran a ir por una seguidilla que los haga respirar tranquilos. El camino está abierto, aunque la tarea no se aprecia cómoda para nadie.
Fields, en tanto, depende de lo que hagan los criollos, apoyados en la velocidad de Heissler Guillent y Rafael “Tormenta” Guevara, para tratar de ampliar los parciales por parte de la labor que tengan los importados Jack Martínez y Hassan Adams. La idea es intentar de alcanzar los propósitos, sin olvidar la ayuda que representa ahora el centro Pablo Machado.