Rufo John, reconocido empresario deportivo venezolano, falleció este domingo 23 de febrero en la Clínica Santa Sofía, ubicada en Caracas.
John, quien sufría de cáncer desde hacer varios años, estuvo hospitalizado desde hace varias semanas.
John, de 52 años, recientemente había sido nombrado como el Presidente de la LPB.
En su carrera como empresario del deporte venezolano, destacó por ser accionista del Deportivo Táchira, propietario de Bucaneros de La Guaira, propietario de caballos y promotor de boxeo.
Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico declaró al diario Líder sobre John «Fue un hombre muy creativo. No se acostumbraba a la derrota. Lamentamos su partida porque era un batallador que luchó por el deporte en diferentes áreas”.
Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, expresó “Siempre me ayudó en los momentos buenos y en los momentos difíciles. Considero que es el José Beracasa moderno. Teníamos muchos planes para el baloncesto, es un pérdida irreparable”.
Luis Vargas, gerente de comunicaciones de la LPB: “Llegó a la liga con proyectos ambiciosos y con el peso de su gran trayectoria deportiva. Fue una persona exitosa porque tenía como premisa de que todo era posible. Fue un hombre muy humano que trabajó para mejorar la condición del atleta”
Foto: archivo