El base venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans sufrieron su segunda caída al hilo y vieron desmejorar su foja a 19-36, en partido en el cual visitaron el Quicken Loans Arena de los Cavaliers de Cleveland y fueron derrotados, 105-10.
El caraqueño, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, disputó 39 minutos en los que aportó 13 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, pero el armador de los anfitriones, Kyrie Irving, tuvo una noche inspirada con 35 puntos y siete asistencias y así fraguó las aspiraciones de los avispones.
El criollo promedia 13.8 puntos, 4.6 rebotes y 9.4 asistencias por juego en 55 partidos. Tiene un total de 517 asistencias, la mayor cifra en toda la NBA y su promedio por partido es sólo superado por los del lesionado Rajon Rondo (Celtics de Boston) y Chris Paul (Clippers de Los Ángeles). Los Hornets volverán a la acción esta noche como anfitriones de los Mavericks de Dallas en el Nueva Orleans Arena.
La gerencia de los Hornets decidió no realizar ninguna transacción de mitad de temporada a pesar de tener el mercado abierto y de que no menos de una docena de equipos manifestó interés en Vásquez, quien por sus números, ha ganado enteros para convertirse en el ganador del premio al Jugador de Mayor Progreso en la campaña 2012-2013, ya que en la 2011-2012 había promediado 8.9 puntos y 5.4 asistencias en 66 juegos.
Foto: Archivo