El Club Deportivo Lara jugó un partido “casi perfecto” y se llevó los tres puntos merecidamente, con mucha efectividad en ataque y buen desempeño en defensa, en opinión del director técnico Lenín Bastidas.
“Hicimos un partido casi perfecto. Ellos tuvieron ocasiones claras, es verdad, pero no fueron mano a mano… el equipo se paró bien, hicimos lo se había trabajado y conseguimos el resultado que queríamos y estamos empatados con los demás equipos”, señaló Bastidas, que, a sus 31 años, consigue su primer triunfo internacional, nada menos que contra el argentino Gerardo “Tata” Martino.
El DT del cuadro larense, sonriente en todo momento, indicó que la gran virtud de su equipo fue “marcar el gol cuando teníamos que hacerlo”, además de que supo manejar la ventaja, más allá de que en los minutos finales vivió momentos de angustia y desconcentración.
“El equipo jugó muy bien en el tema defensivo y terminamos un poco molestos porque no queríamos recibir ese gol. Pero lo importante es que se lograron los tres puntos y se jugó un buen partido”, indicó.
“A lo mejor por la ansiedad de que queríamos que terminara el partido, llegó esa desconcentración, pero contamos con un Alan Liebeskind que jugó un gran partido y que de no haber sido por él, a lo mejor el resultado habría sido otro. Creo que en líneas generales todos estuvieron bien”.
Los goles del cuadro larense fueron marcados por mediocampistas -los atacantes han marcado muy pocos tantos tanto en Copa como en el torneo local- lo que a juicio de Bastidas demuestra el gran momento que viven los jugadores del mediosector, más allá de reprimirle algo a los delanteros.
“Los goles son marcados por mediocampistas porque están atravesando un gran momento. Lo decía antes del partido en la charla que estamos viendo al mejor Pulga Gómez en dos años y lo demostró en el campo y estado teniendo una gran Copa, lo mismo que Marlon”, señaló.
“Castellín no hizo gol, pero hace un trabajo táctico que para nosotros es muy valioso, como ocurrió en el primer gol, cuando corrió a una pelota y puso fuerza, incómodo al defensor, y originó que le quedara el rebote a Gómez para que la empujara”, adicionó.
Aunque reconoció que ganar el partido de anoche es importante, advirtió que queda mucho camino por recorrer y el resto del calendario es muy “complejo”.
Foto: Luis Salazar