Pedro Paradas, dirigente social de Palavecino y vocero de la organización comunitaria de la Urbanización Daniel Carías, expuso que la inseguridad se apoderó del municipio por falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.
Acotó que en Daniel Carías, viven en una especie de toque de queda al caer la noche.
-No se ve ni un policía, ni por equivocación en la comunidad, pese a que desde el consejo comunal, han sido muchas las invitaciones, pero entendemos también que no tienen patrullas, ni motos, ni mucho menos armas, apuntó.
Cueva de lobos
Asimismo, el dirigente comunitario, observó que casi la totalidad de las calles de Daniel Carías están en penumbras.
-Hemos contabilizado más de 20 postes con las lámparas quemadas, que desde noviembre de 2012, hemos denunciado a través de incontables oficios por parte de la vocería de Servicios Públicos ante las oficinas de Corpoelec, sin recibir respuesta alguna, precisó.
Este dramático escenario, arguyó, ha conllevado a que la comunidad haya sucumbido ante la inseguridad, convirtiendo sus espacios en una cueva de lobos.
Señaló que desde la calle 2 hasta la 4, no hay una sola lámpara en funcionamiento, realidad que ha denunciado en varios medios de comunicación radioeléctrico “entendiendo que la irresponsabilidad de Corpoelec va más allá de lo creíble”.
Citó que en las periferias se observó una unidad de la empresa eléctrica cambiando algunos bombillos, añadiendo que desde hace siete meses, técnicos de Corpoelec, desmontaron la lámpara frente a la casa 4-86 sin sustitución hasta la fecha, contribuyendo esto con la delincuencia en la zona por la oscuridad.
Amenazó que si la estatal eléctrica no asume su responsabilidad y soluciona el problema de oscuridad en las calles, tomarán acciones contundentes.
Drástica protesta
En cuanto a la inactividad policial en Palavecino, hizo un llamado de atención al gobernador Henri Falcón, para que aumente la cantidad de efectivos y repare el destartalado parque automotor, “de lo contrario, la bomba de tiempo estallará antes de las elecciones y la gente dará un voto castigo, absteniéndose de participar como medida de protesta”
Huecos a montón
En lo referente a las calles, Paradas resaltó que casi todas tienen huecos, pues el asfalto data de los años 70 igual a sus aceras, hoy también en penoso estado.
Destacó que el alcalde Coroba prometió operación bacheo.