Autoridades venezolanas detuvieron al ciudadano español solicitado por Interpol con «disposición roja» por «tráfico ilícito de droga» y «legitimación de capitales», informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
«Una importante detención se practicó ayer (jueves) en la ciudad de Caracas, es un ciudadano de nacionalidad española de nombre Ricardo Díez Conde y se encuentra solicitado con disposición roja internacional por Interpol», dijo Reverol durante una rueda de prensa.
Díez Conde es solicitado «por tráfico ilícito de droga y legitimación de capitales», y su deportación ya está siendo coordinada con las autoridades españolas, según detalló el ministro.
La detención del español, que según Reverol forma parte «de una organización ilícita dedicada al tráfico de droga y la legitimación de capitales», fue realizada por la militarizada Guardia Nacional.
Según la prensa de República Dominicana, Díez Conde actuó por varios años en ese país caribeño, bajo otra identidad, y al mando de una red de estafadores.
Foto: Archivo