Comisión del Cicpc detiene a “El Tico” presunto homicida del sacerdote

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de ayer lograron la aprehensión en San Carlos, estado Cojedes, del presunto homicida del sacerdote José Ramón Mendoza. Se trata de Enrique Humberto Colina Fréytez (24).

La nota de prensa del Ministerio Público explica que el presunto implicado será presentado en las próximas horas ante el Tribunal 5° de Control del estado Lara.

- Publicidad -

Como se recordará, el sacerdote fue asesinado en hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la avenida Uruguay con la Ribereña, parroquia Catedral de Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 4° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Yaritza Berríos, respectivamente, imputarán al joven por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Colina fue detenido este 21 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, delegación Lara, en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro del municipio Ricaurte, estado Cojedes, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Lara.

Detenidos dos homicidas

En otros procedimientos realizados por el Cicpc se informó sobre la detención de dos presuntos homicidas y con ello resuelto dos casos. Así mismo fue aclarado el enfrentamiento registrado el pasado martes en la población de Quíbor, municipio Jiménez.

Juan Carmona, jefe de la Delegación del Cicpc Lara, fue quien dio la información sobre las detenciones realizadas por los investigadores del Eje Contra Homicidios de la región.

El primer caso se trata de la detención de “El Tití”, la misma fue efectuada por quince efectivos del área de homicidios, quienes, con orden de allanamiento en mano, se trasladaron hasta Macuto Abajo.

Entre 4 a 5 de la mañana del miércoles los sabuesos rodearon toda la zona y lograron la detención de Yonder Josué Briceño (23) conocido como “El Tití”, quien presentaba dos solicitudes por el Juzgado Primero de Juicio del 9 de octubre del 2012, pero no se especificaba el delito. Sin embargo “El Tití” figura como cooperador en el crimen de Franklin Vicente Pérez Suárez (46), transportista asesinado el 8 de enero por un adolescente de 15 años apodado “El Mono” en venganza porque los mismos habían sostenido una discusión con un hijo de Pérez Suárez, porque éste los habría denunciado.

El comisario Carmona manifestó que “El Tití” y “El Mono” son integrantes de una banda liderada por “El Tico”, la cual lleva su nombre. El jefe policial indicó que esta organización delictiva se dedicaba al robo y hurto de vehículos por la zona, para posteriormente cobrar rescate. Así mismo se encargan de la distribución y venta de droga por la zona.

Justamente fue “El Tico” (Enrique Humberto Colina), quien fue capturado en el estado Cojedes.
Este hombre, además de estar involucrado en la muerte del sacerdote, es el supuesto autor material del homicidio del señor Roberto Armando Guillén Pérez (41), asesinado el 8 de enero del presente año en el distribuidor El Turbio.

Carmona declaró sobre una segunda detención realizada por los efectivos del Eje Contra Homicidios. Se trata de Rodolfo José Alvarado Alvarado, conocido como “El Firulay”. Este hombre se estaba presentando ante los tribunales larenses y fue interceptado por una comisión del cuerpo detectivesco, aprehendido por supuestamente haber participado en la muerte de un funcionario de la policía del estad,o asesinado el pasado viernes en El Tocuyo. La víctima fatal respondía al nombre de José Luis Alvarado.

“Happy Harry” fugado

El pasado martes, en horas de la mañana, una comisión del Eje Contra Robo de Vehículos se trasladó hasta la población de Quíbor, municipio Jiménez, porque les habían dado la ubicación de “Happy Harry”.

Los funcionarios al llegar al lugar se toparon con un Chevrolet Malibú plateado en donde se trasladaba Harry Castañeda Lucena (18) “Happy Harry” en compañía de Carlos Antonio Pérez Saavedra (35) “El Niño” y éstos le hicieron frente a la comisión, desatándose una persecución.

El jefe del Cicpc Lara indicó que fue en el sector El Vigía en donde se produjo el segundo enfrentamiento y producto del mismo cayó abatido “El Niño”, mientras “Happy Harry” logró fugarse de las manos de la justicia.
Cabe destacar que en el lugar se incautó una pistola calibre 45 milímetros, un teléfono celular. Así mismo se conoció que la víctima tenía antecedente del 2002 por el delito de homicidio en perjuicio de una niña de 2 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -