Los privados de libertad que se encuentran en la comisaría de La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, tienen cuatro días continuos de huelga de hambre. Los internos han asumido esta medida como protesta porque no les permiten ver a los infantes y aparte tienen las cloacas dañadas.
El día de ayer los 29 detenidos que allí se encuentran, amanecieron gritando y dándole a la reja para pedir a los funcionarios que llamaran a alguna autoridad que les diera la cara. Amenazaron con radicalizar la protesta si no son atendidos.
El jefe policial de dicha zona diálogo con los internos y hubo presencia de la Fiscalía 13 con competencia penitenciaria, sin embargo los detenidos indicaron que continuarán con la medida de protesta hasta que sus peticiones no sean solventadas.
Evadidos
En horas de mediodía del miércoles se tuvo conocimiento que de la comisaría Los Cerrajones de Polilara, al oeste de la ciudad se escaparon dos detenidos, tras hacer el conteo se dieron cuenta que faltaba Anthony Pastor Linárez Granadillo, quien está por el delito de robo agravado, aprovechamiento y porte ilícito de arma de fuego y Wuil Jonathan Terán Ruiz, detenido por asalto a trasporte público.
Autobuses en Uribana
Entre la mañana y tarde de ayer arribaron a la cárcel de Uribana, siete unidades de transporte las cuales están destinadas para llevar a los diversos centros penitenciarios a los familiares de los internos trasladados.