Esta vez la prensa no tuvo que esperar por Chino y Nacho, ellos esperaban por nosotros, para que fuéramos testigo de lo que preparaban para los Premios Lo Nuestro que se realizó anoche en el American Arlines Arena Miami, y el domingo, en el primer día del Festival Viña del Mar, Chile.
Para sorpresa de todos Chino llegó en muletas: “Estábamos en Punto Fijo, y en un momento de inmadurez, con Nacho y mis compañeros, quisimos montarnos en una banana, había un vidrio atravesado en el camino y bueno…, tengo nueve puntos externos en la planta del pie y dos internos”, explicó el cantante sobre su accidente.
Con ímpetu aseveró: “Para el show eso no importa. En ese momento la adrenalina me ayuda. Me inyectaré cualquier cosa, un analgésico o algo, y cumpliré, porque los Premios Lo Nuestro es una oportunidad maravillosa de aprovechar los 25 años que tienen, y así regalarles un poquito de la historia musical que hemos tenido en los Estados Unidos y sobre nuestra historia como dúo”, dijo Chino, en los ensayos previo a la ceremonia de entrega.
Agregó que actualmente cuentan con un performance significativo, “porque nos dieron un espacio bastante grande para interpretar varias canciones. Entregamos el alma y corazón con nuestra música, cantando en vivo y haciendo un performance de baile en el que llevamos el sabor venezolano a todo el mundo”, acotó Chino.
Viña del Mar
Respecto a la presentación en Viña del Mar Nacho manifestó:
“Es una vitrina bastante importante para nosotros, porque ellos le han dado la oportunidad a ciertos artistas, con méritos en la música latina, y que nos hayan permitido a nosotros ser parte de este espectáculo con tanto prestigio y privilegio es un placer”.
Están agradecidos con el pueblo chileno y su organización. “Para esa noche tenemos un espectáculo bastante fuerte, porque nos dieron la responsabilidad de cerrar el primer día del Festival. Vamos a estar junto a una banda que tiene todos los años haciendo música: Maná; nosotros delante de ellos seguimos siendo nuevos en esto, pero nos hemos nutrido muchísimo a nivel musical, trabajando con los mejores intérpretes de cada instrumento, formamos una banda excepcional”.
El show estará cargado de pirotecnia, visuales, bailarines, con coreografías de Rafael Roque: “Esperamos que Viña sea un antes y un después de la carrera de Chino y Nacho”, señaló Nacho, quien está consciente que tienen una responsabilidad bastante grande. “Serán máximo 68 minutos, donde vamos a interpretar 14 canciones. Viajamos 35 personas, ocho bailarines, nueve músicos, técnicos y dos coristas”, añadió Chino.
Los Mackediches confían en lo que han preparado. “Llevamos un espectáculo agradable.
Nosotros tratamos de trabajar para no sonar tan juveniles, porque ya estamos un poco creciditos, y así tener más amplitud en nuestro público.
Queremos que nos escuchen los que escuchan salsa, merengue, sin importar el estrato social, raza o edad; que todos bailen y se sientan bien con nuestra música”, expresó Nacho.