Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes Afiuni, informó que la jueza está esperando la decisión de traslado a un centro médico debido a la presencia de fuertes malestares renales, pese a que la jueza del caso, Marilda Ríos, «está desaparecida» y no ha dado despacho desde hace días.
Afiuni explicó que este jueves su hermana presentó dolor y sangrado a consecuencia de una afección renal. Agregó, que este malestar pudo ser consecuencia del traslado «ridículo» a tribunales el pasado miércoles. «Con las ocho horas en los calabozos se intensificaron las molestias renales», comentó.
Manifestó que ayer mismo en la noche la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía envió a un representante de ese organismo y a un médico forense quienes constataron que Afiuni debía ser remitida de inmediato a un especialista en urología. «La juez del caso tiene días desaparecida desde el pronunciamiento de la ONU, no ha dado despacho. Estamos de brazos cruzados esperando que la jueza anuncie el traslado de emergencia», sostuvo.
Afiuni espera que la Fiscalía pueda resolver de alguna manera y trasladar a su hermana a un centro médico. Acotó que los abogados están haciendo todo lo posible para que el traslado se realice.
«Su estado físico está colapsando, ya son 3 años con una lucha con este régimen. Por un lado, ella tiene un espíritu fuerte, pero su parte física se está deteriorando», finalizó el hermano de la jueza quien hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cese la persecución contra los presos políticos.