En horas de la noche del miércoles, la comunidad de Uribana Centro, en El Ujano, al este de la ciudad, secuestraron dos unidades del aseo urbano, como forma de presión para obtener un tercer camión que les recogiera la basura, servicio con el cual no contaban “desde diciembre del año pasado”, según expresaron los afectados.
La situación se presentó luego de que el conductor del camión que recogía los desperdicios de esa zona, tocara la corneta para avisar de su paso. Habitantes residentes de las calles transversales del sector fueron sorprendidos con las declaraciones del conductor quien reveló que la unidad estaba al máximo de su capacidad, por esta razón debía ir al vertedero, pero no regresaría por los demás desperdicios.
Estas declaraciones exaltaron a los habitantes quienes decidieron trancar el paso del camión y mantenerlo “secuestrado”, entre tanto no acudiera otra unidad. Cansados de estar tanto tiempo sin el servicio, esperaron a un segundo camión que acudió en las mismas condiciones que el primero; en consecuencia, también fue retenido.
Estas acciones llamaron la atención del personal del Instituto Municipal del Aseo Urbano y Domiciliario quien, a cargo de Deibis Mendoza, coordinador de la supervisión, dieron una respuesta al problema enviando “unidades de respuesta inmediata“.
Se pudo conocer que, a partir de los acontecimientos, Mendoza, como representante de Imaubar, se comprometió con los afectados para ofrecer un mejor servicio en la zona.
Foto: Edickson Durán