Fedecámaras no descarta reforma fiscal por cuotas

-

- Publicidad -

 Existe una gran incertidumbre entre los empresarios venezolanos, ante la ausencia de medidas económicas complementarias, a las que se anunciaron el pasado 8 de febrero, las cuales se han venido reclamando con la finalidad de reactivar una economía que está virtualmente paralizada, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti. 

Estima que son muchos los sectores de la economía, como el farmacéutico, de fabricantes e importadores de autopartes, que no pueden continuar operando en estas condiciones, con montos millonarios en deudas con proveedores extranjeros, quienes han suspendido los suministros ante las demoras en los pagos.

- Publicidad -

Afirma que diera la impresión de que los empresarios están mendigando por divisas, pero la realidad es que, tal como lo ha expresado Fedecámaras en diversas oportunidades, estamos en presencia de un modelo económico fracasado que ha puesto entre la espada y la pared al empresariado nacional.

No descarta que el gobierno esté evaluando la aplicación de una reforma fiscal, cuyo objetivo es aumentar los impuestos, la cual seguramente va a resultar en un paquetazo que van a anunciar y a ejecutar por cuotas
Advierte que de no producirse respuestas urgentes, a los planteamientos que viene formulado la empresa privada, se agudizará la parálisis de la economía y estaremos en presencia de mayor desabastecimiento en otros rubros, que se sumarán a los que ya han desaparecido de los anaqueles.

Advierte que si luego de eliminado el Sitme, no se crea una válvula de escape que permita a las empresas obtener las divisas que requieren para operar, la crisis se va a profundizar.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

PSUV anuncia sus candidatos para las elecciones del 25 de mayo incluyendo a Guayana Esequiba #31Mar

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció los nombres de los candidatos y candidatas que representarán al partido en las elecciones regionales y legislativas previstas para el próximo 25 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -
- Publicidad -