La Fundación Escuela de Ballet Clásico del estado Lara Luisa Suárez, celebrará su vigésimo aniversario este viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 7:30 de la noche en el Teatro Juares.
El espectáculo, además de exhibir distintas muestras dancísticas, conjugará diferentes géneros musicales en medio de una radiante puesta en escena.
Como reseñó EL IMPULSO en una oportunidad, en la esperada fantasía multicolor participarán todas las bailarinas de la institución, además de danzarines invitados. La profesora Luisa Suárez, directora de la escuela, expresó que el espectáculo consiste en dos coloridas funciones que pasearán al espectador por varios de los montajes realizados por la escuela a lo largo de 20 años.
El show también contempla el estreno de la coreografía Don Quijote. “El Circo conquistará la escena como primera parte del acto. Todos los personajes que componen esta manifestación saltarán al escenario con su vestuario particular. Payasos, arlequines, trapecistas, acróbatas, equilibristas, malabaristas, gitanas, fieras, domadores y bufones danzarán al compás de un melodioso popurrí”. Suárez explicó que la concepción de este montaje tuvo lugar a partir de un trueque entre la Fundación Luisa Suárez y la profesora Cristina Gutiérrez de Valencia, colaboradora de la escuela.
“La Fundación adaptó el espectáculo original de Gutiérrez y en contraprestación, impartí unos talleres de ballet en la citada ciudad”. La segunda parte del programa será igualmente una síntesis de lo que ha hecho la academia en dos décadas de formación. Lo autóctono le estampará un sello genuino al capítulo. El valse, joropo, tambores, golpes, entre otros bailes de nuestro país, colorearán el escenario.
El espectáculo estará aderezado por la presentación especial de los Diablos Danzantes de Danzas Bruzual del estado Yaracuy.
Se destaca que la escuela honrará la labor de varias personalidades.