Diputados insatisfechos con memoria y cuenta de Falcón

-

- Publicidad -

Representantes de la bancada pesuvista del Consejo Legislativo de Lara, manifestaron este miércoles su insatisfacción ante el contenido del informe de memoria y cuenta del año 2012, presentado por el gobernador Henri Falcón durante la sesión ordinaria del martes, por considerar que en realidad se trató de una presentación de comentarios, opiniones y evaluaciones personales sobre diversos temas de interés, en lugar de una clara explicación de la administración de los recursos de la región.

El diputado Luis Contreras, vicepresidente del parlamento, reiteró que el mandatario debía decir cuáles fueron los usos de los recursos asignados al estado Lara, particularmente ante el clamor de los larenses para que los servicios públicos funcionen. Entre las fallas más notorias, destacó la falta de atención en salud, distribución de agua potable, seguridad ciudadana y educación.

- Publicidad -

“El gobernador no presentó su memoria y cuenta; no habló nada de los recursos que recibió y cómo los ejecutó para atender cada una de las áreas que le competen. Lo que presentó fue un cuento comparativo sobre la inflación”, dijo.

Una comisión especial, conformada por diputados de la oposición y el chavismo, estudiará el informe de gestión entregado por Falcón, a los fines de determinar el impacto que la gestión del Ejecutivo regional ha tenido en los larenses. La misión será revisar, pero de encontrarse alguna irregularidad, el equipo parlamentario podrá ordenar una investigación.

Por su parte, el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto, reiteró la falta de claridad sobre el gasto de los recursos durante la presentación del gobernador de Lara, la cual identificó más con un “show” y una conferencia sobre elementos de la política nacional por encima de la regional.

Indicó que con las asignaciones a través de Situado Constitucional, el Fondo de Compensación Interterritorial, y otras asignaciones y créditos adicionales, el gobernador recibió más de tres mil millones de bolívares fuertes.

“Sería importante ver cómo se plasma en el informe, cuándo un tribunal suspendió el año pasado los efectos del Plan Operativo Anual. Si no se tiene un plan de trabajo, se hace más necesario informar sobre la forman en que se gastaron los recursos”, comentó.

Por último, indicó que luego de análisis el informe se someterá a la consideración de la plenaria. Si hubiere elementos irregulares, los cuales desde ya se presuponen ante la falta de POA, se acudirá a los organismos pertinentes para solicitar una investigación formal.

Foto: Cortesía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -