Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc no han descansado trabajando para resolver el crimen de José Ramón Mendoza, párroco de la iglesia San Juan Evangelista, asesinado la noche del domingo.
Los sabuesos lograron su cometido: en un lapso de 24 horas obtuvieron la información que querían. Lograron identificar la banda que opera en la zona, integrada por al menos quince personas todas jóvenes y residentes de Macuto.
Con estas investigaciones dieron con los nombres de los homicidas del sacerdote asesinado y resolvieron dos crímenes más cometidos por la zona.
El líder de la banda y dicha organización que lleva su nombre es conocido como «El Tico», por el cual se han llevado a cabo diversos allanamientos en la zona, pero que hasta ayer todavía eran infructuosos.
Así mismo se conoció que «El Titi» y «El Mono» son integrantes de esta banda de delincuentes que tienen como modus operandis esperar a las personas que bajan o suben hacia la zona sur de Barquisimeto, los interceptan en motocicletas y le roban los vehículos para luego solicitar un rescate. Además se encargan de la venta y distribución de la droga por la zona.
Aparte de resolver el vil asesinato del sacerdote, quien se recordará fue ultimado por dos sujetos en una motocicleta, luego de que intentaran apoderarse de su carro y este acelerara para escapar de los delincuentes, trascendió que estos sujetos están involucrados en el homicidio de Roberto Armando Guillén Pérez (41) hecho cometido el 20 de enero. El señor venía de El Manzano de buscar en una fiesta a su hija y justo debajo del distribuidor El Turbio lo emboscaron para despojarlo de su vehículo y fue asesinado. Así mismo están mencionados en el crimen del transportista Franklin Vicente Pérez Suárez (46), hecho perpetrado el 8 de enero del presente año.
Sobre el transportista fueron señalados propiamente “El Tití” y “El Mono” como los autores del crimen y fue porque tres meses antes habían intentado robar al hijo de Guillen Pérez y como los denunció y no se dejó asaltar, en venganza buscaron a su padre en la parada del Ruta 25 en Macuto y a primera hora le dispararon y le dieron muerte.
Hasta ahora las autoridades han sido herméticas en cuanto al caso, pero se espera que el día de hoy se den detalles de las investigaciones que ya tienen adelantadas.
Atrapado
De forma extraoficial se conoció que la mañana de ayer, en la sede de los tribunales del estado Lara, llegó una comisión del Cicpc y procedió a la detención de una persona que acudió a presentarse.
Se trata de Rodolfo José Alvarado Alvarado, conocido como «El Firulay», quien ha sido señalado por algunas personas como el supuesto asesino del oficial de la policía José Luis Alvarado, quien fue baleado el pasado viernes.
Autoridades están chequeando su participación en el homicidio del Polilara, lo cierto es que “El Firulay” se encontraba en la sede del Edificio Nacional, presentándose ante tribunales por un delito por el cual fue imputado y actualmente goza de una medida cautelar de presentación.