A las 7:30 de la mañana abrió sus puertas el negocio de bambinos y cepillados El Guarito, ubicado en la calle 7 de la urbanización La Concordia, pero a las 9:30 de la mañana, cuando estaban cargando sus carritos para salir a la calle, aparecieron dos sujetos, ambos con revólveres en mano, sometieron a los presentes que eran al menos doce personas.
Fueron aproximadamente 25 minutos que estuvieron en el local, revisaron a todos los presentes y se llevaron consigo teléfonos celulares y unos diez mil bolívares. Las víctimas observaron que los delincuentes eran dos jóvenes, uno vestía un blue jeans y guardacamisa blanca y el otro blue jeans y una camisa de vestir blanca, manga larga de rayas. Al salir con el botín se montaron en un vehículo Maverick rojo, placas ACF 32J, con carteles de taxi que los esperaba en la esquina.
Una de las víctimas comenzó a seguirlo. Percatándose que tomaban el norte de la ciudad, notificó al 171. Funcionarios de la Unidad Motorizada de Polilara acudieron al llamado y en la entrada de Las Veritas, en la estación de servicio Llano Petrol, fueron detenidos.
Luis Rodríguez, comandante de Polilara, indicó que el procedimiento fue en caliente y los detenidos fueron identificados como Omar David Martínez (32) quien era la persona de guardacamisa blanca y el otro joven era de 17 años de edad.
Las personas que esperaban en el vehículo eran Manuel Antonio Ramírez (36) y María Alexandra González (22). Todos fueron detenidos y se les encontró de forma oculta en el carro un revólver calibre 38 y sólo se recuperó la cantidad de 3.770 bolívares.
Recapturan y se evaden
La noche del martes efectivos de Polilara tuvieron un enfrentamiento contra un sujeto en el sector La Guzmana de Carora, municipio Torres. El hombre resultó herido en un glúteo y tras ser chequeado se conoció que se trataba de uno de los ocho fugados de la comisaría de Torres.
Fue identificado como Yorbi Smith Flores Mosquera (19), a quien se le incautó un revólver calibre 38 y una motocicleta roja.
Así mismo se ha intensificado la búsqueda de los evadidos de Carora y Río Claro. Cabe destacar que la tarde del martes se frustró la fuga de tres detenidos de la comisaría de Quíbor. Se trata de José Nazareth González (21), quien estaba detenido por robo genérico, y Carlos Alberto Jiménez Ortiz (21) y Yoersy José Mendoza Gil (25) ambos detenidos por la misma causa de aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego y homicidio en grado de frustración. Estos detenidos aprovecharon la hora de visita para abrir un boquete, pero los funcionarios se dieron cuenta a tiempo.
En horas del mediodía se conoció que de la comisaría Los Cerrajones escaparon dos detenidos. Tras hacer el conteo se dieron cuenta que faltaba Anthony Pastor Linárez Granadillo (detenido por el delito de robo agravado, aprovechamiento y porte ilícito de arma de fuego) y Wuil Jonathan Terán (asalto a trasporte público).