El atleta paralímpico Oscar Pistorius y su novia Reeva Steenkamp discutieron violentamente antes de que el deportista la matara en su casa, donde también se encontraron productos dopantes, indicó este miércoles el fiscal Gerrie Nel citando a varios testigos.
El fiscal daba cuenta de las audiencias en el tribunal de Pretoria ante el cual Pistorius compareció este miércoles por segundo día consecutivo por la muerte a balazos de Steenkamp el pasado jueves 14 de febrero.
Según el fiscal Gerrie Nel, un testigo indicó que Pistorius y Steenkamp discutieron violentamente entre las dos y tres de la mañana antes de que el deportista sudafricano la matara a balazos.
“Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz”
Ese testimonio contradice las afirmaciones de Pistorius que sostiene que él y su novia habían pasado una noche tranquila y se habían acostado hacia las diez de la noche.
“Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz” en la casa de Pistorius, indicó el fiscal. “Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos”, dijo la fuente.
“La víctima estaba vestida en el momento de los disparos“, destacó el fiscal. Pistorius “disparó deliberadamente hacia el baño a una distancia de 1,5 metros”, agregó.
“Disparó directamente hacia el baño, en dirección del lavabo“, explicó Gerrie Nel.
Reeva Steenkamp estaba vestida con un pantalón corto blanco y una camiseta negra y cubierta con una toalla, indicaron los socorristas que acudieron a la casa del deportista.
“Cuando se abre la puerta el baño se encuentra a la izquierda. Hay que girar un poco y disparar en ángulo para alcanzar el baño”, dijo por su parte el detective Hilton Botha al presentar el plano del lugar de los hechos al tribunal.
La policía afirmó haber encontrado jeringas y testosterona en casa de Pistorius
Botha dijo que había llegado al lugar a las 04H15 de la mañana del jueves 14 de febrero, día de la San Valentín, y que cuando llegó Steenkamp ya estaba muerta.
Eso coincide con las declaraciones de Pistorius que dijo que su novia había muerto en sus brazos. Según su abogado Barry Roux, el atleta afirma haber matado a su novia por error, al confundirla con un ladrón que entró en su casa.
“Encontré a la persona fallecida, yacía en el suelo, al pie de la escalera, en la planta baja. Los enfermeros de la ambulancia ya la habían declarado muerta”, precisó Botha.
Steenkamp tenía tres impactos de bala: en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo derecho —la bala fracturó el brazo— y en la cadera derecha, dijo Botha.
El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones
Por otra parte la policía afirmó haber encontrado jeringas y testosterona, un producto dopante, en casa de Pistorius.
“Hemos encontrado dos cajas de testosterona y jeringas” en la habitación de Pistorius, declaró un investigador del tribunal.
“Se trata de un remedio a base de plantas, puede utilizarlo y ya lo hecho antes“, dijo al juez el abogado de Pistorius, Roux.
El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones, informó este miércoles la policía sudafricana.
“Hemos encontrado una caja de cartuchos calibre 38 especial”, dijo el detective Hilton Botha, que aclaró que Pistorius no tenía permiso para ese tipo de munición.