Gerardo “Tata” Martino es el entrenador del Newell´s Old Boys, rival del Club Deportivo Lara en el duelo de mañana por la segunda fecha del grupo 7 correspondiente a la Copa Libertadores. Es el mismo que dirigió a Paraguay y que es calificado por muchos como uno de los mejores estrategas del mundo.
Martino habló sobre el duelo de mañana y, conocedor del fútbol venezolano, advirtió que el conjunto larense es un rival de cuidado.
“Están jugando bien últimamente. Le hicieron un buen partido a la U de Chile y casi lo empatan. Esperamos estar a la altura”, señaló el anterior seleccionador paraguayo en una rueda de prensa ofrecida en suelo argentino posterior al entrenamiento matutino de ayer y antes de la salida con destino a Barquisimeto. El equipo argentino tenía previsto llegar anoche al aeropuerto local.
Martino tiene referencias del balompié criollo no sólo por su experiencia como timonel de Paraguay, sino que tiene en su cuerpo técnico al preparador físico Rodolfo Paladini, aquel que trabajó muchos años con el Caracas FC, al lado de Noel Sanvicente, y que coincidió con José Manuel Rey y Rafael Castellín, ahora fichas del cuadro larense.
El Newell´s Old Boys, a diferencia del cuadro larense, salió victorioso en su primer careo del certamen continental, al derrotar 3-1 a Olimpia de Paraguay, y busca ahora sumar en suelo larense para mantenerse en los primeros lugares del grupo y caminar hacia la clasificación. Para Martino, cualquier resultado que sea sumar en el Metro de Cabudare será positivo, porque “en la Copa no buscamos salir de primeros, pero sí clasificarnos y cuanto más rápido sea, mejor”.
El llamado cuadro leproso viene de una derrota frente a Lanús en el torneo argentino, pero para Martino, más allá del resultado, fue una buena presentación y no indica, en lo absoluto, que su equipo atraviese por un mal momento.
Foto: Archivo