Habitantes de La Ruezga Sur, populoso sector ubicado en el norte de la ciudad, exigen mayor atención a las autoridades producto del descuido que muestran sus calles y avenidas. Su preocupación principal se centra en la delincuencia que reina en el sector por falta de vigilancia en la zona.
La inseguridad se ha convertido en uno de los principales problemas de las comunidades larenses y La Ruezga Sur no escapa de esta situación. Según versión de habitantes, la zona está marcada por la proliferación de puntos para la distribución de estupefacientes y constantemente ocurren disputas entre bandas que protegen su territorio. El escaso mantenimiento de las luminarias del sector permite que se promuevan con facilidad los actos delictivos.
Entre tanto, un remodelado módulo policial yace abandonado en el sector. Carlos González, vecino de la zona, denuncia que tiene varios meses abandonado debido a que los funcionarios fueron desplazados de la adyacente comisaría 21.
De igual forma, Carlos Yépez, denuncia que el problema de la inseguridad ha sido generada por las invasiones ubicadas en sectores colindantes a la comunidad, denuncia que actualmente existen tres aprovechamientos de terrenos entre La Ruezga y la urbanización La Concordia.
En el recorrido, el equipo reporteril de EL IMPULSO observó zonas en donde hay constante maleza y desperdicios que en ocasiones, representa basura no recogida.
Es por ello que distintas enfermedades amenazan con pertubar la calidad de vida de los habitantes. Carmen Ortega, vecina del sector, manifiesta que “el dengue es una epidemia que amenaza nuestra comunidad. Hay muchos zancudos patas blancas y criaderos; todavía no hemos visto el primer dispositivo de fumigación que pase por la zona. Ya hemos reportado diversos casos y nada”. La comunidad espera la pronta ayuda de las autoridades.