El mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, aseguró que el venezolano Asdrúbal Cabrera será el segundo bate de la alineación en la próxima temporada regular de las Grandes Ligas.
Cabrera, titular indiscutible del campocorto, sería ideal para ocupar ese puesto en el lineup por su condición de ambidiestro. El jardinero Michael Bourn, quien llegó recientemente a la tribu proveniente de la agencia libre, iniciará el ataque.
“Cabrera es, sin duda, un candidato para algo como eso (segundo bate), sólo porque queremos equilibrar la alineación”, aseguró el estratega a la página de los Indios.
Francona contará con dos bateadores que puede pararse de ambos lados del plato. Además de Cabrera, también puede hacerlo Nick Swisher.
El mánager hizo referencia a la condición de bateador zurdo de Bourn, al igual que el camarero Jason Kipnis y el jardinero Michael Brantley.
La intención de Francona es “atravesar” a Cabrera para evitar tener a dos bateadores zurdos seguidos en la parte alta del lineup. Esa estrategia sería de gran ayuda cuando el abridor sea zurdo y también para evitar que la estadía de los siniestros situacionales se prolongue.
“Hay un montón de opciones diferentes, Bourn, no es realmente un problema, ya que su números son casi idénticos. Trato de no complicarlo, sobre todo para Kipnis y Brantley”, relató Francona “No es que ellos no pueden ligar ante los zurdos”.
Cabrera tuvo una mejor actuación contra tiradores siniestros a quienes le bateó.286 el año anterior, mientras a los derechos les conectó .263. En la campaña tuvo average de 270 con 16 cuadrangulares, 35 dobles y 68 carreras impulsadas en 143 compromisos.
Francona dijo que su preferencia sería tener consistencia en su alineación para los jugadores todos los días, pero el mánager también señaló que el orden al bate contra tiradores zurdos o derechos podría cambiar.
“Con los chicos que están ahí fuera la mayoría de las veces, me gustaría tener un poco de estabilidad. A veces, las lesiones o las cosas no te dejan hacer eso. Pero me gustaría que haya un poco de coherencia», finalizó Francona
Tábata a resarcirse
El jardinero José Tábata tuvo una temporada para el olvido en 2012. Las lesiones mermaron su desempeño, perdió la titularidad y fue enviado a Ligas Menores, a pesar de tener un contrato multianual.
El criollo trató de jugar con molestias, pero esa no fue una decisión inteligente, debido a que su desempeño fue muy pobre con el madero.
El mánager Clint Hurdle es conocido por brindar oportunidades a los jóvenes peloteros, pero Tábata no las aprovechó y terminó en Triple-A Indianápolis.
“No quiero decir que este es un gran año para mí”, manifestó Tábata a MLB.com, antes de saltar al terreno para tomar parte en las prácticas. “Simplemente me siento mejor con todo. Veremos qué pasa. El año pasado estuvo lleno de frustraciones, pero hoy es un nuevo día”.
“El año pasado sólo fue un mal año. No me sentí bien. Mi pierna, mi peso”, contó el guardabosque, quien aseguró que durante el receso de temporada trabajó fuerte.
Tábata perdió cerca de cinco kilos para este spring training, lo que es visto con buenos ojos por la gerencia bucanera, quienes le habían pedido al criollo que cuidase su forma física al concluir la temporada anterior.
Tábata espera estar mejor preparado para recuperar su juego, y también anhela que la oportunidad para ganarse un puesto en los jardines siga vigente. El único con puesto seguro en los jardines es Andrew McCutchen -patrullero central y figura principal del equipo.
Otro con mucho chance es el dominicano Starling Marte, quien tiene ventaja en la carrera por la titularidad de la pradera derecha, mientras Alex Presley, Travis Snider, Garrett Jones y Jerry Sands, además de los veteranos invitados fuera del roster Brad Hawpe y el dominicano Félix Pie, pelearán con Tábata por el puesto restante.
“Hay muchos muchachos aquí”, destacó Tábata, quien hace un par de años apuntaba lejos con los Piratas.
“Llegué con la actitud correcta y continuaré trabajando duro. Tengo confianza en que las cosas saldrán bien”.
Mejía gusta
El mánager de los Bravos de Atlanta, Fredi González, dijo a la prensa norteamericana que Ernesto Mejía es un tipo interesante. “Uno mira el roster y la forma en que el equipo se establece y dices, él no encaja. Bueno, a lo mejor si quisiéramos traer un bateador derecho de la banca. Nunca desearás que alguien se lesione, pero al menos te sientes lo suficientemente cómodo porque él (Mejía) podría llegar a encajar”.
Squeeze play
-Henry Rodríguez continúa la recuperación en su codo derecho y comenzó a lanzar en los entrenamientos primaverales de los Nacionales de Washington. “Está progresando”, dijo el mánager Davey Johnson
-Félix Doubront tiene previsto lanzar sesiones miércoles y viernes. El criollo arrancó tarde al experimentar debilidad en el hombro a su llegada a los entrenamientos primaverales con los Medias Rojas de Boston
-Wilson Ramos trabajó en dos sesiones de bullpen el pasado lunes por vez primera desde que fue operado de la rodilla el año pasado. El venezolano inició su trabajo con un solo bullpen por día y ha ido progresando, incluso, ya bloquea lanzamientos.
– Carlos Carrasco sigue inmiscuido en una ardua batalla por uno de los puestos vacantes en la rotación de los Indios de Cleveland. El mánager Terry Francona ha tenido una grata impresión del serpentinero barquisimetano
Foto: Reuters